ENCUENTRO DE OTRAS NAOS EN MOLLINA (Málaga)

  ENCUENTROS QUE TAÑEN Y ORAN
(de otras naos hacia la nao X)
 
 
Queridos amigos, que nos habéis hecho soñar y nos habéis enseñado y ayudado tanto a entender la necesidad de unir experiencias, oraciones, artes… que nos lleven a entender, construir y vivir
 
“UNA CREACIÓN MÁS UNA”.
 
Todo en este recorrido largo que Dios nos está proporcionado nace de la búsqueda del Espíritu. De ÉL esperamos que la reflexión que venimos haciendo por separado, y al mismo tiempo unidos en la motivación y la distancia sea cada vez más nuestro objetivo, nuestra fuerza, nuestro alimento, y nuestro guía, al reconocer que lo que sobresale en todos nace de entre todos.
 
Desde este deseo y este camino que andamos, esperamos y soñamos con una humanidad que ve en lo que ocurre un Reinado que les maravilla, y más aún cuando se da cuenta y siente que eso que sueña está en lo más hondo y tierno de su corazón. No nos sintamos engreídos, pero sí conscientes de que al hacerlo nos estamos convirtiendo en el alimento de algo esperado por todos a lo largo del tiempo. Sucede que esto es lo que Dios nos pidió ser y hacer, según es ÉL y lo hizo, para que sus discípulos construyamos con toda la humanidad la familia soñada por Dios en su Proyecto Universal.
 
Buscando y tratando de hacer los menos kilómetros posibles hemos visto que Mollina, junto a Antequera en la provincia de Málaga es el lugar más idóneo y al mismo tiempo el que tenemos la posibilidad de hacerlo según mejor nos convenga. Una vez más son los burgaleses, catalanes y gallegos los más perjudicados por la distancia. De verdad lo sentimos.
 
Los pilares que dan fuerza a estos encuentros son la Oración y el Arte en sus múltiples realidades y concepciones. Suponen los dos platos de una misma balanza, en los que se equilibran, liberan y suman las raíces múltiples nacidas: 1º) de un único Espíritu, y 2º) los resultados por lo que cada servicio y Carisma se entregan a favor de la universalidad de la Creación, que es tarea de todos.
 
Queridos amigos. Hablamos una y otra vez sobre la necesidad de un cambio radical de mentalidad, de una conversión conjunta que responda a la Palabra en su raíz, en lo esencial que la fundamenta y sea el alimento de las necesidades de un mundo que nos demanda – con conciencia inconsciente y por justicia… Ojalá seamos capaces de mostrarle el Proyecto Universal de Dios como algo vivo y real, gracias al esfuerzo y a la humildad con que queremos hacerlo. Son muchos los años que el Señor nos viene convocando. Desde como lo venimos haciendo necesitamos un salto y una realidad patente y permanente en el corazón.
 
Aunque nos cueste, hagamos lo posible por vernos. Os necesitamos de verdad. El esfuerzo lo merece y los resultados nos sorprenderán, y serán muchos los que los gozarán de múltiples formas. De no poder hacerlo escríbenos tus impresiones al respecto. Y comunícanos lo que esté en tus manos para preparar el mínimo necesario para acogernos, comer, rezar y dormir
 
            Hasta pronto. El Espíritu nos guíe.
 
Un fuerte abrazo
“Comisión provisional nao”