26 de julio | Día de los Abuelos

26 de julio – Día de los Abuelos

Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad, y también, porqué no, aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las Administraciones sobre las necesidades sociales y materiales de las personas mayores.

El Día de los Abuelos es una fiesta con una profunda raíz familiar, pero también tiene una dimensión social e institucional que no quisiéramos olvidar.

En estos años difíciles los abuelos están demostrando aún más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias.

A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Hoy hay muchos abuelos que han vuelto a acoger a sus hijos y sus familias, ofreciéndoles apoyo, techo y mesa. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus «ahorrillos» de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta.

En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el «do de pecho» por sus familias.

A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social.»

Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz
-¿POR QUÉ INSTITUCIONALIZAR EL DÍA DE LOS ABUELOS?

Mensajeros de la Paz, trabaja desde hace 16 años para que se institucionalice el Día de los Abuelos el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Sana Ana -abuelos de Jesús-, tanto en España como en el resto del mundo.

Creemos que igual que existe el día del padre o el día de la madre, sería necesario establecer el Día de los Abuelos:
un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado;
un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad;
un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos;
un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público.

Celebrar el Día de los Abuelos, es más que un deber de agradecimiento, es un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de reconocimiento respetuoso y alegre, para que al menos por un día, vuelvan a sentirse protagonistas.

Evangelio del día 26 de julio – Jesús habla del Reino de los cielos en parábolas

Disfruta cada día de la Palabra de Dios y compártela para que llegue a los corazones de tantos cristianos que necesitan este alimento diario.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13, 36-43 | Padre Guillermo Serra


Procesión de Santa Ana y San Joaquín

ORACIÓN a la Virgen María Reina de los Ángeles

Llamamiento del Padre Ángel a los medios de comunicación

Queridos amigos periodistas:

Nos gustaría mucho poder contar con vuestra colaboración divulgando el Día de los Abuelos» para que podamos llegar al mayor número de personas.

Os agradeceríamos mucho que para esa fecha prepasaseis algún reportaje, entrevista, o especial, en el que se difundiera la noticia de la celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio y en el que los abuelos sean los protagonistas.

Hay muchos temas interesantes: presentar a súper-abuelos, a abuelos coraje, o a los nuevos abuelos, cada vez más activos e independientes, esos abuelos generosos que con su escueta pensión o los pequeños ahorros de toda su vida están ayudando a sus familias a superar la crisis, o simplemente, acercarse a esos abuelos normales y corrientes que cada día se esfuerzan por ayudar a sus hijos en lo que necesitan y atender a sus nietos aprovechando su experiencia, su tiempo libre y todas las energías de que disponen.

En resumen, os invitamos a realizar un trabajo periodístico que nos acerque a los mayores y en el que se ponga de manifiesto el importantísimo papel de los abuelos en la sociedad y en las vidas de cada uno de nosotros.

Con esta iniciativa queremos conseguir que este merecido homenaje a los abuelos se celebre en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc. y por toda España.
Muchas gracias por vuestra colaboración en esta y en otras iniciativas nuestras.
Recibid un cordial saludo,

Padre Ángel García
Presidente

[Otras Fiestas cristianas en padrenuestro.net]

🔥 ►SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE y deja tu comentario: http://goo.gl/1IGeKw