PENTECOSTÉS ECUMÉNICO

Tarde-noche del 4 de junio en Madrid

PENTECOSTÉS ECUMÉNICO

Cristianos de diversas confesiones celebrarán unidos una vigilia de oración

FORO ECUMÉNICO PENTECOSTÉS*, carlosjesusd@yahoo.es

ESPAÑA.

ECLESALIA, 31/05/11.- El Foro Ecuménico Pentecostés, compuesto por fieles de diversas confesiones cristianas presentes en España, convoca a todos los cristianos que lo deseen a unirse en oración ante la fiesta de Pentecostés, que se celebrará el domingo 12 de junio. Con este motivo organizan, un año más, una vigilia de oración ecuménica, que se celebrará en Madrid (
Iglesia N. S. Del Buen Suceso, Tutor, 32) una semana antes, el sábado 4 de junio.

Los organizadores invitan en “esta noche de oración, a todos los cristianos y cristianas de cualquier confesión, a todas aquellas pequeñas comunidades de barrios y pueblos encarnadas en los más débiles, a todos aquellos hermanos y hermanas nuestros que se encuentran solos, en la frontera, algunos desubicados de grupos y comunidades y sin participar en ninguna vigilia”.

Con el lema “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración” (Hch 2,42) tendrán también muy presente este año las distintas crisis que azotan a nuestra sociedad y en las que, una vez más, se verá el testimonio de los cristianos de diferentes confesiones que iluminan, acompañan y viven el Evangelio junto a los más perjudicados.

De hecho, previo al culto religioso propiamente dicho, se invita a los asistentes, a las 17:30 horas, a una Mesa Redonda en la que se tratará sobre iniciativas cristianas para transformar la sociedad, desde los testimonios de vida y fe de los intervinientes: Soledad Alonso (Iglesia Católica Romana – Movimiento de los Focolares – iluminando desde la Economía de Comunión); Raquel Galán (Iglesia Evangélica Española – iluminando la importancia de la Enseñanza desde los valores del Evangelio); Guillermo de Andrés Wilches (Iglesia Española Reformada Episcopal – iluminando desde la acción social a los más necesitados) y Marcos Araujo (Iglesia Evangélica Española – Moderador).

A continuación, tras un ágape fraterno, tendrá lugar la vigilia de oración ecuménica que comenzará a las 21:30 horas y que se caracteriza por la participación activa y contemplativa de todos los presentes con sus diversos dones y carismas. Será un momento de oración personal y comunitaria al Espíritu Santo para que nos ayude a dar testimonio común del Evangelio en el mundo.

Con actos como éste, los cristianos del Foro Ecuménico Pentecostés fomentan los elementos comunes de su fe, como testimonio ante el mundo. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más información: www.foroecumenicopentecostes.com

*IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (Presbiterio IEE de Madrid); COMUNIDAD EVANGÉLICA DE HABLA ALEMÁNA; IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL (IERE); METROPOLIS ORTODOXA DE ESPAÑA Y PORTUGAL; IGLESIA CATÓLICO ROMANA (DIOCESIS DE MADRID) –Delegación de Relaciones Interconfesionales (IRC) y Comisión Diocesana Justicia y Paz; PARROQUIA DE SAINT GEORGES (Comunión Anglicana); MISIONERAS DE LA UNIDAD; ASOCIACIÓN ECUMÉNICA INTERNACIONAL (IEF); ORDEN CARMELITAS DESCALZOS; CARMELO ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO; INSTITUCIÓN TERESIANA; CEB ULTREIA ET SUSEIA; COMUNIDAD “PUEBLO DE DIOS” (CCV MADRID; INSTITUTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA (MADRES IRLANDESAS); CONGREGACIÓN CARMELITAS MISIONERAS; MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES y COMUNIDAD DE SANT’EGIDIO (Madrid).

http://www.eclesalia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *