Bendición y envío misionero a 200 jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en la iglesia concatedral de Belén de Escobar

El domingo 7 fue Belén de Escobar el lugar de cita para los jóvenes que, desde distintas parroquias, asociaciones de fieles o colegios católicos de la diócesis de Zárate-Campana se reunieron para recibir la bendición y el «envío misionero» durante la misa que presidió el obispo diocesano, Mons Oscar D. Sarlinga .
La delegación diocesana para la pastoral de Juventud ha confirmado que son más de 200 los jóvenes del ámbito de la diócesis que participarán de este gran encuentro junto al Papa Francisco. Concelebraron con el obispo el mismo Pbro. Hugo Lovatto, delegado diocesano de Pastoral Juventud, el cura párroco de la Natividad del Señor, Pbro. Albino Cabral, y los Pbros. Mauricio Aracena y Federico Dundas, de la Sociedad de San Juan. Asistió el diácono e camino al sacerdocio Francisco Liaudat, adscripto a la iglesia catedral de Santa Florentina, y numerosos seminaristas, varios de los cuales asistirán también a la Jornada en Río. Los jóvenes manifestaron una gran alegría y comunión, escucharon con mucha atención la homilía del obispo, centrada en «consuelo de Dios a su pueblo-misión-creaturas nuevas-Reino y Paz» (siguiendo los puntos centrales de las lecturas bíblicas del domingo).
También Mons. Sarlinga les explicó en la homilía qué significa «ser enviados» y cómo dicho envío a los jóvenes, que iban a encontrarse con el «Sucesor de Pedro», significaba también para la diócesis y para cada uno de los presentes en la celebración, a templo desbordado, un renovado envío como «creaturas nuevas misioneras» en el sentido paulino. Se presentaron luego ofrendas alusivas, entre las cuales significativamente una bandera argentina, con el «sol» del escudo del Papa Francisco y el nombre de la diócesis inscripto en ella. El Obispo y los sacerdotes hicieron la oración de «envío misionero» y luego Monseñor Sarlinga pasó por la nave central de la iglesia concatedral aspergiéndolos con el agua bendita.
La animación musical de la misa  de envío estuvo a cargo de la recientemente creada  Pastoral de Música Diócesis de Zárate – Campana.