Cardenal Cipriani celebra Pentecostés con miles de católicos

Pentecostes 2015 en Lima
Pentecostes 2015 en Lima
Cardenal Cipriani celebra Pentecostés con miles de católicos

En el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense, jóvenes de movimientos, hermandades y catequistas de las parroquias de Lima se dieron cita en el Parque de la Exposición para participar de la celebración de la solemnidad de Pentecostés en el evento “Un mismo espíritu” que se llevó a cabo el domingo 24 de mayo y donde el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de envío de 4000 jóvenes que serán los discípulos y misioneros en el siglo XXI.

“Todos estamos para cumplir una misión en este mundo y para eso debes entregar tu vida a los demás. Ese entregarte a los demás te llevará a un apostolado, la gran mayoría en el matrimonio tendrá su camino a la santidad, teniendo un proyecto de familia. El Espíritu Santo está en tu alma y te dice con nombre y apellido que tienes un proyecto de vida”, refirió el Arzobispo de Lima.

Una Iglesia activa

En ese sentido, el Cardenal del Perú recordó que la Iglesia católica siempre defenderá la vida desde la concepción hasta su fin natural y el matrimonio entre un varón y una mujer.

“Vamos a defender una sociedad más justa donde no se abuse de los pobres. Vamos a defender una sociedad donde en vez de abortar se ayude para sanar a los niños. El espíritu nos debe animar a vivir el voluntariado. Nos espera mucha gente en los hospitales, hay muchos lugares para ayudar”, refirió.

El valor de la libertad

Asimismo animó a los miles de fieles congregados a vivir verdaderamente libres apoyándose en la oración, el estudio y el trabajo.

“No queremos que las drogas, el alcohol o el sexo nos tomen como esclavos. Queremos ser libres. El católico es muy rebelde. No es esclavo con la mirada baja, el católico es un hombre de acción, alegre, entretenido, tiene vida, tiene alma y esa libertad me dice que no debo aceptar que el mundo me trate como un animal”, recordó.

Y con ese valor de la libertad, invitó a los fieles a participar más activamente del mundo digital de las redes sociales.

“El Espíritu Santo también se mueve en las redes sociales. Hay que tener más participación, llenemos ese vacío en el mundo de las redes. Llevemos valores, alegría y fe. Que el Espíritu Santo los ayude a estar en la acción”, mencionó.

Unidos al Papa

Como señala el título del evento “Un mismo espíritu”, en la Arquidiócesis de Lima se vive muy unidos al Santo Padre Francisco en la oración y siguiendo firmemente sus enseñanzas.

“El Espíritu Santo nos pide estar muy unidos al Papa Francisco. Estaré con él en estos días. Le hablaré del sínodo y le diré que estamos muy unidos a él. Estemos unidos. No se trata de que cada uno tenga su novedad. La novedad es Cristo. Aprendamos a trabajar unidos. Ojalá tengamos el milagro de trabajar unidos. Y cuando el obispo los convoque puedan ir todos juntos”, animó.

Finalmente, recordó que la religión católica es de perdón y animó a los sacerdotes a dedicar muchas horas a administrar el sacramento de la Confesión.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis, los obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi OFM. y Monseñor Raúl Chau; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

Un mismo espíritu

Este año la solemnidad de Pentecostés se vivió de una forma diferente. Desde las 4:30pm, miles de fieles acudieron al Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde presenciaron espacios de teatro, música, danza, prédica, oración y la Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis.

Participaron movimientos, hermandades y catequistas de las parroquias de Lima, quienes unieron sus dones y carismas. El evento consistió en una puesta en escena del pecado; además de canciones y como cierre de fiesta la celebración de la Misa.

—————–
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telf. 203-7736
www.arzobispadodelima.org