Catholic.net cumple 15 años y festejará a sus usuarios en las redes sociales #Catholicerestu

Catholic.net cumple 15 años y festejará a sus usuarios en las redes sociales

El próximo 29 de junio Catholic.net (http://es.catholic.net/), uno de los primeros portales católicos en la web, cumplirá 15 años de existencia. Con ocasión de ese aniversario está prevista una «quedada» en Twitter y Facebook de 15:00 pm a 16:00 pm (hora del centro de México; 22:00 pm a 23:00 pm hora de España-Italia) usando el hashtag #Catholicerestu. A lo largo del día las personas podrán usar el mismo hashtag para compartir sus experiencias en relación al portal.

A lo largo de estos 15 años Catholic.net ha impulsado campañas que incluso han supuesto una «tabla de salvación» para vidas humanas. Ante la constatación de embarazos no deseados puso en marcha una campaña destinada a mujeres que pensaban abortar. La campaña (aún hoy activa) se inspiró en una famosa frase de Madre Teresa de Calcuta «¡No lo mates, dámelo a mí!» (http://nolomates.catholic.net/). Hasta 267 bebés han sido registrados para adopción. 3844 matrimonios han expresado su disponibilidad para acogerlos.

«Hospitalidad católica» es otra de las iniciativas impulsadas con éxito por el portal. Siendo la soledad o la enfermedad dos formas de sufrimiento humano, esta campaña apuntó a estructurar y difundir un centro de acogida donde la caridad hecha escucha y compañía se traducen en hospitalidad.

Pero quizá el núcleo más grande de personas activas en las campañas de Catholic.net sea lo que también supuso la primera red social católica a través del correo electrónico: la Red Internacional de Oración. Al presente más de 32 mil personas (incluyendo monasterios de vida contemplativa) rezan por las intenciones de miles de usuarios que hacen llegar sus pedidos de oración a Catholic.net

«Hay matrimonios que se conocieron en Catholic.net, gente que se ha acercado a la iglesia, grupos que se han formado en Catholic.net y luego se han afianzado dentro de sus parroquias; personas que, con ayuda de expertos que generosa y gratuitamente dan asesoría en nuestros consultorios, han resuelto sus problemáticas personales. En Catholic.net muchos sacerdotes encuentran material de formación preparado, pudiendo así dedicar más tiempo a sus fieles, abuelas que aprendieron a usar internet con sus nietos para tomar los cursos que Catholic.net ofrece y así ellas poder seguir catequizando en familia», nos dice Mayra. Y añade: «Con frecuencia se reciben correos electrónicos con peticiones y sugerencias para contenidos y recursos formativos. Catholic.net tiene a disposición de los usuario más de 30 cursos en línea, con un promedio de participación de 7 a 15 mil alumnos».

Los principios que inspiran el trabajo cotidiano del portal son la gratuidad en los recursos que ofrece, concebir todo lo que hacen los que están detrás del portal como un verdadero servicio y la unión de fuerzas con otros portales católicos. Sobre este último punto comenta la directora editorial del portal, Mayra Novelo, « Catholic.net desde su nacimiento ha buscado ser un portal de portales, un lugar de encuentro en la red, todo al servicio de la Iglesia y para la iglesia. Desde un primer momento Catholic.net fue una plataforma para muchos portales católicos que buscaban apoyo, visibilidad, comunión, visto que Catholic.net representaba un punto de referencia y reconocimiento. Puede decirse que Catholic.net fue la primera «red social católica» en cuanto creadora de comunión en un tiempo en que las redes sociales ni existían».

Actualmente Catholic.net cuenta con una base documental de más de 60,000 artículos (distribuidos en 13 Secciones, 18 Comunidades) y 3,000 Alianzas con otros sitios católicos.

Catholic.net surge en el año 2000 como una iniciativa de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) y en unión con la agencia de noticias Zenit con el objetivo de dar a los católicos de todos los niveles un espacio de convivencia, orientación y reflexión en donde puedan obtener una información y formación accesible y fiel al Magisterio de la Iglesia.

Con ocasión de su XV aniversario, el próximo 29 de junio, de 15:00 pm a 16:00 pm (hora del centro de México; 22:00 pm a 23:00 pm hora de España-Italia) estarán celebrando a los usuarios del portal, protagonistas indiscutibles de estos 15 años, usando el hashtag #Catholicerestu. El mismo hashtag estará activo a lo largo de la jornada para quienes no puedan sumarse a la «quedada» en la hora señalada.

Al día de hoy Catholic.net tiene cada mes 4,579,284 de visitantes únicos, alrededor de 7,155,332 visitas totales y 25,993,461 páginas vistas. Los servicios del portal se distribuyen de forma gratuita a más de un millón de correos electrónicos cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *