Celebraciones por Santa Florentina y el 126º aniversario de Campana

Campana (Buenos Aires), 7 Jul. 11 (AICA)

Fiesta de Santa Florentina

El miércoles 6 de julio la ciudad de Campana conmemoró el centésimo vigésimo sexto aniversario de su fundación, en la festividad de Santa Florentina, cuya celebración concedió para ese día, el papa Juan XXIII.

El Municipio, a través de la intendente, Stella Maris Giroldi, invitó a la comunidad a participar de los distintos actos conmemorativos que se realizaron durante el transcurso del día.

Las celebraciones comenzaron a las 9, con una ofrenda floral en el busto del fundador de Campana, Don Luis Costa. A las 10 tuvo lugar la recepción de autoridades e invitados especiales en el palacio municipal, entre los que se encontraban el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, el párroco de la catedral, presbítero Hugo Lovatto, y el párroco de Nuestra Señora del Carmen, padre Giovanni Guarino.

Al término del encuentro se dio inicio al acto central, que contó con un desfile cívico militar en el que participaron ciudadanos de Campana.

La imagen de Santa Florentina fue trasladada procesionalmente junto al palco municipal, antes del inicio de las celebraciones cívicas.

Luego, a las 19 fue celebrada la misa, presidida por monseñor Sarlinga, en la catedral de Santa Florentina, la única en el mundo que la tiene como patrona.

Concelebraron con el obispo sacerdotes de la ciudad, monseñor Edgardo Galuppo, monseñor Daniel Ferrari, el presbítero Hugo Lovatto, y el padre Giovanni Guarino, entre otros.

El prelado trazó en su homilía los rasgos fundamentales de la vida de Santa Florentina y sus hermanos, los obispos San Isidoro de Sevilla, San Leandro y San Fulgencio.

Monseñor Sarlinga también se refirió a la importancia en la crisis arriana que azotaba a las tierras hispánicas, y la significación de la fundación de 40 conventos por parte de Santa Florentina.

Para concluir, el pastor de Zárate-Campana dijo: “Deben integrarse siempre los ejes del espíritu, de la cultura y lo social, y que ése es un gran ejemplo que nos legaron tanto Santa Florentina como sus hermanos obispos”.

Historia de Zárate-Campana

El obispado de Zárate-Campana fue creado por el papa Pablo VI mediante bula del 21 de abril de 1976, y el primer obispo electo, monseñor Alfredo Espósito Castro, fue consagrado el 4 de julio de ese año.

Este año, la diócesis cumple 35 años de su fundación, y la recurrencia será celebrada con oportunidad de la consagración de la iglesia co-catedral, en Belén de Escobar (con motivo del término de su restauración), que tendrá lugar el sábado 27 de agosto.

Más información: teléfono (03489) 422817 / 426606 +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *