Web de Don Bosco #Salesianos

Don-Bosco-2012

Web de Don Bosco

Os dejamos un enlace a la web de la familia Salesiana

www.donbosco.es

Los Salesianos somos una congregación de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica, fundados por San Juan Bosco. Nuestro nombre oficial es Sociedad de San Francisco de Sales, pues Don Bosco, así nos referimos familiarmente a nuestro Fundador, eligió a este santo como modelo por su amabilidad y pasión evangelizadora. Comúnmente se nos conoce por Salesianos de Don Bosco (SDB) o simplemente Salesianos. Nuestra Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos.

El artículo 2 de nuestras Constituciones dice: “Los salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a os jóvenes, especialmente a los más pobres. En el cumplimiento de esta misión encontramos el camino de nuestra santificación”.

Web de la Visita de Don Bosco 2009
Buenos Aires, 29 Jun. 09 (AICA)

Sitio web sobre las reliquias de Don Bosco en la Argentina
Con motivo de la peregrinación de las reliquias de Don Bosco por el mundo, el Boletín Salesiano de la Argentina y el Consejo Nacional Salesiano de Comunicación Social pusieron a disposición el sitio www.encaminocondonbosco.com.ar, que cuenta con información del itinerario y con materiales de trabajo para las comunidades.

A menos de un mes del arribo de la imagen con las reliquias del santo, la Familia Salesiana se prepara para el acontecimiento y el sitio se ofrece “como medio de difusión para dar a conocer sugerencias a través de las nuevas tecnologías que hoy llegan a gran parte del planeta”, explicaron desde la congregación.

El recorrido
La peregrinación fue iniciativa del padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y con vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815).

Con el lema “En camino con Don Bosco”, del 18 de julio al 6 de septiembre y del 24 de septiembre al 28 de octubre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará los lugares donde hay presencia salesiana en la Argentina.

El recorrido se inició el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora, y se extenderá por los cinco continentes. Antes de llegar a la Argentina estará por Chile; en los primeros días de septiembre visitará Uruguay y concluida su peregrinación por nuestro país, partirá al Paraguay.

La Identidad de la peregrinación
En el año en que se celebra el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), “Don Bosco llega a la Argentina para encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que cobija, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida, y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría. Su imagen es la presencia misma: ¡Don Bosco está aquí!. Su presencia es una invitación a descubrir los variados rostros de la presencia salesiana en el país, y a dejarse interpelar por los rostros de los jóvenes que reclaman su derecho a no ser dejados al costado del camino”, señalaron.+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *