El Padre Ángel hace un llamamiento por la Paz en Gaza

Padre Jose Vicente y Padre Angel con niños en Gaza– Los hospitales empiezan a sufrir desabastecimiento

– La gran mayoría de heridos y muertos del conflicto son civiles

– Mensajeros de la Paz estudia un nuevo envío de ayuda humanitaria a la zona

“España, la Unión Europea, el mundo entero, no puede consentir que más de la mitad de los 150 muertos de Gaza sean civiles y que centenares de mujeres y niños hayan resultado gravemente heridos en estos últimos días de continuos bombardeos y ataques”, dice el Padre Ángel, Presidente y Fundador de la ONG Mensajeros de la Paz en un llamamiento por el diálogo y el cese de la espiral de muerte que se desarrolla en los territorios palestinos. “La ruptura de la tregua es un es un terrible golpe a la esperanza de los palestinos y de todos aquellos hombres y mujeres de bien que necesitan la paz para vivir y sacar adelante a sus familias.

“Los palestinos de Gaza, que levan décadas viviendo “encarcelados” en su propia tierra, sometidos a un estricto bloqueo, aguantando carencias de todo tipo, incluso de los de primera necesidad, sufren ahora siete días de ataques que están acabando con lo poco que tenían”. El Padre Ángel prosigue, -”Nos han llegado noticias de la gente que trabaja con nosotros allí que los hospitales están saturados por tener que atender a tantos heridos, los medicamentos empiezan a escasear, y el personal ha de doblar turnos ante la continua demanda de atención por parte de la población”.

Mensajeros de la Paz que trabaja desde hace años atendiendo a refugiados y desplazados palestinos en diversos países de Oriente Próximo, y enviando ayuda humanitaria y cooperando atención sanitaria en Gaza y Cisjordania, estudia el envío de un nuevo cargamento de medicamentos y material sanitario a la zona.

El Padre Ángel, gran conocedor del conflicto, por sus numerosos trabajos y viajes humanitarios a diferentes países de la zona manifiesta nuevamente que “la religión no puede utilizarse como argumento para el enfrentamiento, el odio y el derramamiento de sangre. El nombre de Dios, como el de Yavé, el de Alá, no pueden utilizarse para apretar un gatillo o dirigir un misil; ni siquiera para lanzar una piedra.”.

En noviembre de 2009 la ONG consiguió que las fronteras de Gaza se abrieran para nueve menores enfermos que fueron trasladados a España para recibir tratamiento sanitario. “La autorización de viaje de esos niños nos costó más de diez meses de gestiones burocráticas. El permiso para algunos menores que queríamos traer llegó demasiado tarde y murieron esperándolo, pero si es necesario, volveremos a intentarlo. No es posible que los heridos mueran desangrados en las calles porque no lleguen las ambulancias, o a consecuencia de una infección por falta de antibióticos. La guerra y la violencia es el más terrible freno al desarrollo de los pueblos, y el dolor que causa el más injusto, el más aborrecible. Que cese la guerra ya, todas las guerras.”, concluye el padre Ángel.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.
Trabaja en España y en otros 47 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. En Oriente Próximo trabaja en la atención a victimas de los países en conflicto: heridos, desplazados y refugiados y atención a las necesidades sociales y materiales de la población civil, especialmente menores, mujeres y personas mayores.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
Mensajeros de la Paz