El Papa recibió por primera vez al presidente Obama

Ciudad del Vaticano, 10 Jul. 09 (AICA)

Benedicto XVI recibió a Barack Obama y su señora Michelle Obama

Benedicto XVI con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama
El papa Benedicto XVI recibió hoy por primera vez en audiencia privada al presidente estadounidense Barack Obama, con quien conversó por 40 minutos a puerta cerrada en su estudio privado.

«Es un gran honor para mí. Muchas gracias», le dijo Obama al Pontífice al saludarlo con un apretón de manos ante el numeroso grupo de fotógrafos que lo esperaban a la entrada del estudio pontificio.

«Estoy seguro de que usted está acostumbrado a los fotógrafos. Yo también», acotó el mandatario estadounidense.

El Presidente también le transmitió lo “importante” que fue la reciente reunión de G-8, y le anticipó que los países más poderosos dispusieron ayuda para las naciones más pobres.

Obama recibió una copia encuadernda en cuero blanco de su encíclica «Caritas in veritate” y una copia del documento “Dignitas personae”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre los problemas de la bioética, en el que se reitera el rechazo de la Iglesia al aborto y a las investigación con células madre.

«Tenemos expectativas de establecer relaciones fuertes», dijo Obama al despedirse del Papa.

Estola de San Juan Neumann de regalo
Obama le obsequió a Benedicto XVI una estola de San Juan Neumann, santo redentorista del siglo XIX considerado patrono de los niños enfermos y de los inmigrantes.

El superior provincial redentorista de Baltimore, monseñor Patrick Woods, explicó que es «un placer que algo de uno de nuestros santos redentoristas sea obsequiado a nuestro Santo Padre. Nos place como estadounidenses que nuestro Presidente lo visite, y nos llena de alegría que algo que pertenece a nuestra provincia le sea dado al Papa como regalo».

Su esposa, hijas y suegra recorrieron el Vaticano
La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó una hora antes que su marido al Vaticano, para visitar junto con las dos hijas del matrimonio y su madre la basílica de San Pedro, las tumbas de los papas y la Capilla Sixtina.

Michelle, su madre y las pequeñas Malia y Sasha recorrieron la basílica de San Pedro, bajaron a las Grutas Vaticanas (cripta) donde están las tumbas de los papas, entre ellas las de San Pedro y Juan Pablo II. Después visitaron la Capilla Sixtina y desde allí se trasladaron al Palacio Apostólico para unirse a su marido y acudir a la audiencia con el Papa.+