El Rosario de la Aurora dedicará el Rosario de este domingo, entre la Iglesia del Cristo del Salvador y la Iglesia de los Franciscanos, a ‘rezar por los frutos espirituales del viaje del Papa Benedicto XVI a Portugal’

Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- La Junta Directiva de la Asociación del Rosario de la Aurora de Valencia que preside José Antonio Dodero, ofrecerá el rezo del Santo Rosario de este domingo, 16 de mayo (con salida de la parroquia del Cristo del Salvador y llegada en la Iglesia de los Franciscanos), al ‘viaje apostólico del Santo Padre’, concretamente a ‘los frutos espirituales de su estancia en Portugal’, aprovechando, claro, el Año Sacerdotal en el que estamos todavía inmersos.

De esta forma desde El Rosario de la Aurora de Valencia, que tiene una antigüedad de 124 años – en el 2011 se conmemorará el 125 aniversario de su presencia continuada por las calles de la ciudad – se tiene la intención de innovar, poco a poco, lo que ya se ha convertido en toda una realidad. De hecho parece que en este mes de mayo, mes que se dedica por entero a la Virgen María, la presencia de fieles se ha incrementado algo lo que no deja de ser una gran noticia.

José Antonio Dodero, el presidente sobre cuyas espaldas recae la responsabilidad de que el Rosario de la Aurora no decaiga sino que incluso sea más participativo, ha declarado que “aprovechando el reciente viaje del Santo Padre a Portugal queremos rezar por el éxito de esta peregrinación y lo haremos como sabemos y nos gusta: rezando a la Virgen María en este caso con el dulce nombre de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Fátima. Con ello se intenta por una parte, rezar por el Santo Padre, por otra hacerlo para que su peregrinación tenga los frutos previstos y en tercer lugar, queremos, de alguna forma, redimensionar nuestra apuesta semanal por hacer del Santo Rosario algo vivo, actual y que merece muy mucho la pena participar de él y lo más importante, enriquecernos espiritualmente de él. Si todo esto lo podemos conseguir en lo que resta de año, en el 2011, año de nuestro 125 aniversario, se va a hablar y mucho del Rosario de la Aurora de Valencia. Y en ello claro, ha influido mucho la apuesta personal de nuestro señor arzobispo monseñor D. Carlos Osoro que quiso presidir él mismo en persona el Santo Rosario el pasado 11 de abril, domingo que iniciamos el Rosario en el templo de San Miguel y san Sebastián “.

Dodero, al igual que los integrantes de su consejo directivo, tiene en mente la celebración, en el 2011, del 125 aniversario del Rosario de la Aurora de valencia algo que pese a su importancia no le quita el sueño porque como él mismo ha manifestado en más de una ocasión “cuento con un importante grupo de trabajo y estoy convencido que, si a lo largo de este año, hacemos algunas innovaciones puntuales entraremos con más fuerza y con mejor pie en lo que debe ser una revalorización de este rezo mariano que tanto ha calado en valencia porque de lo contrario estoy convencido que hubiese hecho ya muchos años que hubiese desaparecido quedando únicamente los meses marianos por excelencia, mayo y Octubre, para rezar públicamente el Santo Rosario. Por fortuna aquí no ha ocurrido eso y aunque el domingo de la Mare de Déu dels Desamparats fuimos 91 aspiramos a incrementar esta cifra y terminar el mes de mayo con 100 personas en la calle’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *