Hoy celebramos el día de la Infancia Misionera con el lema “Sígueme” #InfanciaMisionera

Infancia Misionera

Hoy celebramos el día de la Infancia Misionera con el lema “Sígueme”

Elena una niña de ocho años vive unos sucesos extraordinarios que cambiarán su vida. Para ayudar a otros tendrá que salir de la comodidad de su vida y descubrir todo lo que puede hacer por los demás.

 

INFANCIA MISIONERA ES UNA OBRA DEL PAPA QUE PROMUEVE LA AYUDA RECÍPROCA ENTRE LOS NIÑOS DEL MUNDO

Infancia Misionera forma dentro de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

¿Qué ofrece?
Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero

Infancia Misionera es una Escuela de formación: Educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños del mundo.

Infancia Misionera financia proyectos: Encauza las aportaciones de estos niños, que sostienen proyectos de ayuda a la Infancia en los Territorios de Misión.

Pionera en la defensa de la Infancia
Nació en 1843 en Francia, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis -en vez de a grandes benefactores- para ayudar a los niños necesitados en China. Desde entonces defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.

Infancia Misionera se adelanta 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de UNICEF.

¿Quién lo organiza?
Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede encargada de fomentar y buscar medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia, se compone de cuatro obras. La Obra Pontificia de Infancia Misionera es la responsable de la campaña de INFANCIA MISIONERA.

Miles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”

 

+info en: http://www.infanciamisionera.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *