Jesús nos habla con autoridad a través de la Palabra de Dios

Jesús nos habla con autoridad a través de la Palabra de Dios
El Cardenal Juan Luis Cipriani mencionó que Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, el cual nos habla con autoridad para seguir un camino de paz y alegría. Estas reflexiones las hizo en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo.

Destacó también la importancia de dedicar unos momentos a la meditación de la Palabra del Señor para que Él siga hablando con nosotros.

“Cristo te habla con autoridad, como una persona que te indica el camino, no da una opinión, no simplemente dice Me parecería, me gustaría, ojalá. Jesucristo habla con la verdad y lo hace de una manera indicativa: Haz esto, evita esto”, comentó.

Manifestó que no podemos acostumbrarnos a una religión en la que cada uno hace lo que quiere porque esa no es la religión Católica en donde Jesús y sus representantes en la Tierra nos hablan con autoridad.

“Jesucristo en la Iglesia nos habla con autoridad; el Santo Padre, el vicario de Cristo, representante de Cristo en la Tierra, nos habla con autoridad; el obispo, el sucesor de los apóstoles, el que preside la diócesis, en nombre de Cristo, te habla con autoridad. El que no obedezcas es otro tema, pero al final darás cuenta a Dios”, señaló.

El Arzobispo de Lima expresó que Jesús solo busca entrar en nuestros corazones, pero si nosotros decidimos no obedecerlo nunca seremos sus amigos.

“Lo que Él nos pide es lo que dijo en una ocasión de su madre, de María, cuando la gente dijo Bienaventurada la Madre que te trajo al mundo. Y Jesús inmediatamente viene a decir María es bienaventurada, es feliz, porque escucha la palabra de Dios y la practica”, reflexionó.

“Hazte esa pregunta, cuando en tu meditación, en tu conciencia, en tu vida, en tu hogar, tú escuchas lo que Dios te pide y decides no obedecerlo, puedes engañarte, pero no serás feliz, no te seguirá nadie y al final de los tiempos Dios te dirá Yo te hablé y tú no me escuchaste”, continuó.

Exhortó a los fieles a que en el silencio de la oración mediten si realmente están siguiendo la Palabra de Dios en la familia, en el trabajo, en el país, porque de no ser así se están dejando dominar por la palabra del demonio, quien pone en el corazón envidias, mentiras, odios, egoísmos y violencia

“Por eso, explícale a tus amigos, examina tu conciencia, dedica unos minutos cada día cuando tengas que tomar una decisión, cuando lees las noticias; si es la palabra de Dios la que te da paz, alegría, autoridad; o es la palabra del demonio, que puede hacer mucho ruido y tener mucho éxito, pero no te da paz, te lleva al daño y al mal”, mencionó.

Finalmente, pidió a la Virgen María que nos ayude a descubrir la Palabra de Dios.

“María, sé nuestra consejera, ayúdanos siempre, acompáñanos a distinguir la Palabra de Dios de la palabra del demonio. Verás cuánta paz, cuánta alegría y cuánta fuerza para vivir correctamente en el mundo; y verás cuantas maravillas surgen en el mundo si entre todos queremos que la Palabra, a través de nosotros, llegue a mucha gente”, concluyó.

En otro momento de la Santa Misa, el Cardenal Cipriani pidió por la paz de las almas de aquellas personas que fallecieron en un incendio en el centro de rehabilitación “Cristo es amor”, en San Juan de Lurigancho. Asimismo, se solidarizó y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima