Jueves Santo reflexiones

Jueves Santo

Jn 13, 1-15

Éxodo 11- 12 / Éxodo 15 – 16 / 1 Corintios 11, 23‑26

Dolores Aleixandre: Al atardecer llegó con los doce. Jesús habla de «cenar con mis discípulos», desaparecen las alusiones a lo litúrgico y no hay ya ni una palabra sobre ázimos, cordero, hierbas amargas, oraciones o textos bíblicos: solo pan y vino, lo esencial en una comida familiar.

Fray Marcos: Recordamos que Jesús se dio totalmente. En ese darse, consiste la plenitud de humanidad-divinidad, para Jesús y para nosotros.

Florentino Ulibarri: A vosotros os llamo amigos. A vosotros que os pesan las normas y leyes y habéis empezado a desprenderos de ellas; a vosotros que no tenéis miedo a ser libres y amáis de corazón a toda persona; a vosotros os llamo amigos.

Vicky Irigaray: Alimento y bebida para nuestra vida. Abbá ha abandonado el esplendor del Templo para venir a comer a nuestra mesa, feliz de estar con nosotros, como uno más entre nosotros. Y no quiere presidir sino servir y se nos ofrece como alimento y bebida.

Anáfora: Hermandad

Monjas Benedictinas de Montserrat. Jueves Santo.

Salomé Arricibita: Vivir para servir. Servir es forjar vida para que pueda ser.

Equipo Quiero Ver: Que la arena sea sólo un juego. Jesús nos llama a todos a la misma mesa del Padre, ¿qué hemos hecho de ella?, ¿en qué la hemos convertido?