Jueves Santo reflexiones

Jueves Santo

Jn 13, 1-15

Éxodo 11- 12 / Éxodo 15 – 16 / 1 Corintios 11, 23‑26

Dolores Aleixandre: Al atardecer llegó con los doce. Jesús habla de «cenar con mis discípulos», desaparecen las alusiones a lo litúrgico y no hay ya ni una palabra sobre ázimos, cordero, hierbas amargas, oraciones o textos bíblicos: solo pan y vino, lo esencial en una comida familiar.

Fray Marcos: Recordamos que Jesús se dio totalmente. En ese darse, consiste la plenitud de humanidad-divinidad, para Jesús y para nosotros.

Florentino Ulibarri: A vosotros os llamo amigos. A vosotros que os pesan las normas y leyes y habéis empezado a desprenderos de ellas; a vosotros que no tenéis miedo a ser libres y amáis de corazón a toda persona; a vosotros os llamo amigos.

Vicky Irigaray: Alimento y bebida para nuestra vida. Abbá ha abandonado el esplendor del Templo para venir a comer a nuestra mesa, feliz de estar con nosotros, como uno más entre nosotros. Y no quiere presidir sino servir y se nos ofrece como alimento y bebida.

Anáfora: Hermandad

Monjas Benedictinas de Montserrat. Jueves Santo.

Salomé Arricibita: Vivir para servir. Servir es forjar vida para que pueda ser.

Equipo Quiero Ver: Que la arena sea sólo un juego. Jesús nos llama a todos a la misma mesa del Padre, ¿qué hemos hecho de ella?, ¿en qué la hemos convertido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *