Monseñor Raúl Chau: “Que el Señor de los Milagros ayude a nuestros gobernantes a ser constructores de unidad y de paz”

MISA POR LA NACIÓN PERUANA

“Que el Señor de los Milagros nos mire con ternura y nos bendiga, que ayude a nuestros gobernantes a ser constructores de unidad y de paz, que promuevan el bien común, que defiendan la vida, que busquen trabajar con el impulso de la caridad, promoviendo acciones especialmente en beneficio de los más necesitados”, exhortó Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, durante la tradicional Misa por la Nación que presidió en la Catedral de Lima, con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, el domingo 02 de octubre.

Monseñor Chau pidió al Señor de los Milagros para que todos los peruanos seamos sembradores de unidad y heraldos de la paz.

“Sigamos rezando por nuestro país para que se destierren el odio, la violencia y reine la paz. Dejemos de lado todo lo que nos separa a los peruanos y busquemos la verdad, busquemos juntos construir un Perú unido, que se acorten las distancias entre pobres y ricos y unidos en una misma fe démonos un abrazo de paz”, reflexionó.

En otro momento, destacó la creciente devoción al Señor de los Milagros en el extranjero, como signo de identidad de los peruanos.

“Hoy fijamos nuestros ojos ante el Señor de los Milagros, esta querida y amada imagen signo de devoción limeña que nos habla de la fe, de la caridad y del perdón. Y que ha traspasado las fronteras de nuestro país y es signo de unidad y de identidad entre los peruanos. Donde hay un peruano, allí está la devoción al Señor de los Milagros, sea en Roma, en Milán, en Nueva York, en Madrid, en Tokio, en Suecia, en Chile, en Brasil, en Canadá y en tantos otros países”, continuó.

Concelebró con Monseñor Chau, Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas.

Participaron de la Misa, el Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada; El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Julio Silva; así como Luz Salgado, Congresista de la República, representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, autoridades y representantes civiles.

Durante la Misa Monseñor Chau agradeció a los periodistas, en el marco del día del periodista, por trabajar en servicio de la verdad y porque a través de su trabajo hacen posible que muchos fieles, que no puedan estar cerca del Señor de los Milagros, lo sigan a través de los medios de comunicación.

Del mismo modo, pidió por los notarios, en su día, para que sean dignos representantes de la verdad.

Al término de la Misa se inició el segundo recorrido procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros, de retorno al Santuario de las Nazarenas.

—–
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima