PREMIO DE LA HERMANDAD ‘CRISTO DE LOS AFLIGIDOS’ AL COMERCIO DEL CAÑAMELAR QUE MEJOR HA SABIDO REPRESENTAR LA NAVIDAD

Hemos esperado a propósito al 25 de Diciembre Solemnidad de la Natividad del Señor para descubrir quien es el comercio galardonado por la Hermandad en esta II edición del Concurso «El establecimiento del Cañameñar que mejor ha sabido reflejar, con el Belén, la Navidad Cristiana».

Si en la Navidad de 2010, cuando se instituyó este Concurso se galardonó en su Primera Edición, a la empresa Arte Josmar (Calle Mediterraneo 14) en esta ocasión, y tras girar visitas por los diferentes comercios del barrio se ha creído oportuno conceder este II galardón al comercio sitiado en la Calle Mediterráneo, cruce con padre Luis Navarro, ‘INDUMENTARIA VALENCIANA BLASCO’.

Se ha tenido en cuenta claro está su Belén, lo que le envuelve y una nota que ha puntuado alto: el escaparate donde está situado da precisamente a la Calle Padre Luis Navarro, primer párroco del Cañameñar y sacerdote homenajeado por la Hermandad del Cristo de los Afligidos durante este año al celebrase en 2011 el centenario de su fallecimiento (1911 – 2011) como fácilmente se puede constatar visitando su tumba en el cementerio de El Cabañal.

La enhorabuena pues del colectivo semanasantero que honra al Patrono del Cañamelar al comercio ‘INDUMENTARIA VALENCIANA BLASCO’ y, en esta semana, se le hará entrega de su reconocimiento: un Niño Jesús bendecido en la Nochebuena de 2011 y un pergamino que perpetuará este reconocimiento.

Con ello se pretende que los comercios vuelvan a engalanarse con el Belén como sucedía antes. El Belén o si se quiere la Sagrada Familia es, para la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar, la mejor forma de representar lo que se vive en Navidad: el Nacimiento del Hijo de Dios, el nacimiento de Jesucristo, el nacimiento del Salvador. ¡Enhorabuena pues a ‘INDUMENTARIA VALENCIANA BLASCO’ por su clara apuesta por una Navidad con valores cristianos!