Libro “80 mensajes para la esperanza”

Libro “80 mensajes para la esperanza”

‘POR SER VERANO’, CONTINUACIÓN
JOSÉ ANTONIO ROSA LEMUS, coordinador del Proyecto de Voluntariado “Dando C@lor” jarosalemus@yahoo.es
BADAJOZ.

ECLESALIA, 17/02/11.- “Precisamente por ser verano”… Este era el título que llevaba la campaña que en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, de la mano del proyecto de voluntariado Dando C@lor, pusimos en marcha hace dos veranos y en la que tanto nos ayudó, en su difusión, Eclesalia Informativo (ECLESALIA,
17/07/09). Con ella queríamos hacer constar que la enfermedad oncológica, como tantas otras, desgraciadamente, no coge vacaciones y que por lo tanto a pesar de llegar momentos de descanso para todos, había niños, niñas, familias que se quedaban en el hospital recluidos sin playa, sin montaña, sin tantas cosas… Pero fue increíble, como con los mensajes (historias, cuentos, descripciones, etc.) que nos hicieron llegar cientos y cientos personas de todas las partes del mundo: India, Bolivia, Venezuela, Argentina, México, Francia, EE.UU. y de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, etc., pudimos viajar “en primera y de primera”, jugar, refrescarnos, visualizar, hacer senderismo, soñar…
¿Recordáis la multiplicación de los panes y los peces? Pues igual, eso fue lo que nos pasó… Y no quedó ahí, en Dando C@lor (AOEx y delegaciones diocesanas de Salud, Juventud y Vocaciones) no hemos parado hasta que hemos conseguido el dinero suficiente para publicar una selección de aquellos mensajes de esperanza… Hemos realizado una selección y publicamos ochenta; llevará por título: “80 mensajes para la esperanza”.
Dicha publicación, con estos mensajes tan especiales y testimonios de personas que vibran con este proyecto (niños, padres, voluntarios, profesionales, etc.), la presentamos este próximo sábado 19 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer de este año, año que llevará el lema “Mensajeros de esperanza”. También nos servirá para recaudar algunos fondos, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, de cara a las actividades y las acciones que desarrollamos día a día, de lunes a domingo en la unidad.
Una cosa más, gracias, seguid rezando y teniendo presente a estas familias, las cuales nos enseñan que lo más valioso en esta vida es DAR LA VIDA POR AMOR. Un abrazo tremendo en Jesús de Nazaret. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
Para más información: http://voluntariadodandoclor.blogspot.com

http://www.eclesalia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *