Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones

Roma (Italia), 14 Abr. 10 (AICA)

Hoy 14 de abril dará comienzo el XVI Capítulo General del Instituto de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María que se desarrollará en el Centro de Espiritualidad “Vincenzo Pallotti” de Grottaferrata, en Roma.

Se celebrará en el marco del jubileo por el 150° aniversario de la muerte del Fundador del Instituto, san Cayetano Errico; y tendrá como tema central “Testigos y misioneros sobre las huellas de Cayetano Errico” para profundizar su vida y sus obras, la llamada del Espíritu y el proceso histórico del Instituto, a fin de redescubrir la originalidad y la actualidad del carisma, de la espiritualidad y de la misión de la familia religiosa en la Iglesia y en el mundo.

En el transcurso del capítulo general, además, se elegirá el gobierno general del Instituto para los próximos seis años.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María fueron fundados por el Padre Cayetano Errico con el fin de «hacer conocer a todos los pueblos el ardentísimo amor de los Sagrados Corazones hacia nosotros y para encender en el corazón de los hombres el santo amor divino», y están presentes con comunidades y servicios misioneros en Italia, República Argentina, Estados Unidos, India, República Eslovaca, Nigeria e Indonesia.

En nuestro país están presentes desde hace casi cien años en las arquidiócesis de Buenos Aires , en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, (Av. Díaz Vélez 4860), y en Rosario, en la parroquia San Roque y el Colegio “Cayetano Errico” de la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

Padre Cayetano Errico
El Padre Cayetano Errico fue un sacerdote de la arquidiócesis de Nápoles, Italia. Nació en 1791, y vivió y desarrolló su tarea sacerdotal y misionera en la población de Secondiglano, vecina a aquella ciudad. A partir del año 1818 recibió la inspiración de fundar un instituto religioso misionero dedicado a los Corazones de Jesús y de María para la misión popular y el anuncio del Evangelio a través de las actividades del ministerio apostólico. La fundación de la familia sacricordiana se concretó algunos años más tarde.

El Padre Errico falleció en 1860, hace precisamente ciento cincuenta años; y fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 12 de octubre de 2008.+