Icono del sitio padrenuestro.net

CONSAGRACIÓN de la Diócesis de Guadix al Corazón de Jesús

Corazón de Jesús Guadix

Corazón de Jesús Guadix

Mañana, el obispo consagrará, de nuevo, la diócesis de Guadix al Corazón de Jesús

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, renovará la consagración de la diócesis de Guadix al Corazón de Jesús, en una celebración que tendrá lugar el viernes 19 de junio, en la Catedral, a partir de la 8 de la tarde.

Se trata de una iniciativa que ha surgido para conmemorar el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la Catedral accitana.

Será el Obispo actual quien haga la oración de consagración al Corazón de Jesús, la misma oración que hace 75 años hiciera el entonces Obispo, D. Rafael Álvarez Lara, el 8 de junio de 1945.

Entonces, ese día se inauguró la nueva imagen sobre la torre, con una Misa que celebró el prelado en lo alto de la torre, junto a la imagen, sobre un andamio, y que pudo ser seguida por los fieles a distancia, desde la explanada de la Alcazaba de Guadix. Y se consagró la diócesis accitana al Corazón de Jesús.

75 años después, se renovará esa consagración unos días después, el 19 de junio, porque es ese día cuando la Iglesia celebra la solemnidad del Corazón de Jesús.

A parir de las 8 de la tarde habrá un tiempo de oración con Exposición del Santísimo y al terminar se rezará esa oración de consagración. Se finalizará con la celebración de la Eucaristía, a las 8,30 de la tarde, presidida por el Obispo accitano

Con la celebración de la Misa, además, se dará comienzo a un Año Diocesano del Corazón de Jesús, que va a dinamizar la vida de la diócesis durante el próximo curso pastoral.

Una Misión popular y una imagen peregrina que va a recorrer todas las parroquias, son dos de las iniciativas sobre las que ya se está trabajando.

Todos estamos invitados a participar en esta celebración tan significativa. La Catedral está preparada para acoger a los fieles que quieran participar, con medidas de seguridad, distanciamiento en los asientos y gel desinfectantes. Eso sí, será obligatorio el uso de la mascarilla

Antonio Gómez

Salir de la versión móvil