Por José Ángel Crespo Flor (Enviado especial).
Que este nuevo Levante UD. está dispuesto a asentarse en Primera y a traspasar fronteras nadie lo puede poner en duda y mucho menos tras el hecho de que un periodista, que a su vez es abonado y accionista del club más antiguo de la Comunidad Valenciana peregrinase hacia los Santos Lugares (se entiende por santos Lugares Tierra Santa) portando la bufanda del centenario levantinista como única enseña futbolera. Bufanda que recorrió los sitios más emblemáticos de Tierra Santa y bufanda que ahora se encuentra a ‘buen recaudo’ en uno de Los Santos Lugares, concretamente en Getsemaní, muy cerca del ‘Huerto de los Olivos’ donde Jesús oró y sudó sangre al ver ‘lo que se le venía encima’ antes de sufrir su dura Pasión y su dolosísíma muerte .
El padre Carlos, uno de los responsables del ‘Huerto de los Olivos’ (Getsemaní), – no en balde lleva allí 60 años- no lo dudó y se enfundó la bufanda del centenario levantinista aunque enfatizó con cierta ironía «estos olivos tienen muchos centenarios en su tronco, aludiendo a los 8 que quedan de la etapa de Jesús. De todas formas es importante que hayáis traído la bufanda hasta aquí porque así tendremos otro equipo al que seguir cada domingo. Desde luego contad con nuestro apoyo desde Tierra Santa y sabed que aquí están unos frailes que estarán pendientes cada domingo de lo que haga el Levante en Primera División».
Nuestro interlocutor fue otro valenciano, con mucho peso en Tierra Santa y concretamente en Getsemaní, José Milio, presidente de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) quien nos animó para que cumpliésemos el sueño de dejar la bufanda del centenario en el Huerto de los Olivos «vuestro arrojo ha tenido la recompensa que esperábais y ahora, en Getsemaní, estos frailes franciscanos que son los auténticos Custodios de todos esos Santos Lugares estarán muy al tanto de lo que haga el Levante U. D. en la élite del fútbol español».
¿No estaría mal – pensamos nosotros – que si el equipo se mantuviese en Primera División se pudiera organizar alguna peregrinación entre jugadores, directivos y aficionados para llenar un avión y salir así desde Valencia, no desde Barajas, en la capital de España?. Sería, si se me permite, aleccionador y, desde luego, marcaría todo un hito no ya en el fútbol de la Comunidad Valenciana sino en el fútbol español?, algo a lo que se está empezando a acostumbrar este equipo que está batiendo todos los récords habidos y por haber si nos atenemos s a su apretadísimo presupuesto.