Icono del sitio padrenuestro.net

Jueves Santo: dos celebraciones en la Catedral retransmitidas en directo

El Jueves Santo se retransmitirán dos celebraciones desde la catedral de Guadix

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor, a las 19´00 h, y la Hora Santa, a las 20´30 h.

La diócesis de Guadix ofrece la posibilidad de seguir las celebraciones de Semana Santa desde la Catedral, unidos al obispo y al resto de la diócesis. Y se puede hacer en directo, a través de internet, desde el canal que la Catedral accitana tiene en Youtube.

Como no están permitidas las celebraciones con fieles, el obispo preside las celebraciones programadas para la Semana Santa con el mínimo indispensable: el vicario general, algún sacerdote de la ciudad, el diácono y las dos religiosas que atienden el templo.

Sin embargo, unidos en la distancia, se multiplican los files, llegando en los primeros días a 250 personas en directo y hasta 2000 visualizaciones en las horas posteriores. El canal de Youtube de la catedral, que se creó hace solo unos días, ya cuenta con 502 suscripciones.

Las próximas celebraciones programadas tendrán lugar el Jueves Santo. A las 7 de la tarde se celebrará la Cena del Señor, la Misa que conmemora la institución de la Eucaristía, el don del sacerdocio y la entrega del mandamiento del amor fraterno. Sin dura, es el primero de los días grandes de la Semana Santa.

Un poco después, a las 20´30 horas, habrá tiempo para rezar en la Hora Santa, que también será retransmitida en directo. Así, aunque no podamos salir de la casa, podremos participar desde nuestro hogar y sentirnos unidos a otros muchos diocesanos que, desde su confinamiento, abren su corazón a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Antonio Gómez

Salir de la versión móvil