Cardenal Cipriani pide un camino de sacrificio en Cuaresma

Cardenal Cipriani pide un camino de sacrificio en Cuaresma
El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó que en esta Cuaresma busquemos purificar nuestros sentimientos,
nuestro corazón y nuestros sentidos, durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el I Domingo de Cuaresma.

“El camino de Dios en la cuaresma pasa por ese sacrificio. Sacrifica la lengua, la vista, el oído y el corazón. Muere un poco a esa tendencia de la concupiscencia, el desorden moral, material, económico, espiritual. El camino de Cristo atraviesa por ese desierto, pero en ese desierto estás con Él”, reflexionó durante su homilía.

Del mismo modo lamentó que el mundo actual quiera organizarse sin Dios y en contra de la doctrina cristiana. “Por eso el aborto, la eutanasia y los atentados contra la fe católica”.

Señaló que la fe no depende solo de los obispos, sino también del pueblo católico. “Al verlos a ustedes este domingo veo la fe de nuestro pueblo, la fe de ese Cristo crucificado, la fe de nuestras autoridades que con gran libertad acompañan a este pueblo y ha escogido la fe católica”.

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a los fieles que aprendan a conocer su Iglesia, a vivirla e ir por el camino en el cual Jesús nos acompaña. “Pedimos esto al Señor crucificado y a nuestra madre Santa María para que tengamos una cuaresma llena de gozo, de sacrificio y eso nos llevará a una gran paz interior, por este querido Perú al que tanto amamos, un Perú católico”, finalizó el Arzobispo de Lima.

En la Santa Misa estuvo presente la Hermandad de Cristo Crucificado del Rímac, así como párrocos y sacerdotes de la Primera Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis. También estuvieron presentes algunas autoridades del Rímac, presididos por su alcalde, Victor Leyton.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, Monseñor Adriano Tomasi OFM, Obispo Auxiliar de Lima.

Atentamente,

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 3330015