Las 5 piedrecitas de MEDJUGORJE

Las 5 piedrecitas que nos enseña la VIRGEN de la PAZ de MEDJUGORJE

La Virgen en estos 40 años ha dado muchísimos mensajes, pero realmente se pueden resumir en 5 piedras, allí le llaman las cinco piedrecitas.

Estas cinco piedras se resumen de la siguiente manera:

1.- El rosario

El rezo del rosario, hay que rezarlo con el corazón y ¿cuántas veces se debe rezar?. La gente suele decir que rezar el rosario es aburrido es de antiguos lo hacía mi abuela; es una oración que es monótona. Os diré que la oración es la comunicación entre Dios y el hombre y la oración es un templo en el que esa paz se establece.

Sin oración no hay verdadera paz y la oración es realmente esa comunicación con lo divino. Es verdad que la virgen ha recomendado el rezo del rosario tanto en Lourdes como Fátima y ella siempre ha venido a estos lugares con el rosario en la mano, porque El Rosario es un gran milagro, es un signo del corazón del cristiano. Entra en el misterio de la vida misma de Jesús y el Espíritu Santo, ilumina los rostros de aquellos que rezan el rosario, porque tienen un encuentro pleno con Jesús.

De verdad que es la razón por la cual mi corazón nunca siento que repita ni 50, ni100, ni 1000, ni 10.000 veces el Dios te salve María, porque realmente en cada Dios te salve María, es un encuentro con Jesús, es un nuevo encuentro con Jesús es estar cerca de Jesús.

El Rosario mucha gente piensa que es Mariano y os diría que no, que el rosario es Cristo centrista, porque lo que te hace es vivir plenamente la vida con Jesús.

2.- La Eucaristía

La Virgen nos dice también, que lo más importante que tenemos es la Eucaristía, porque es el Sacramento, es la fe, es la vida y es la vida de todo cristiano. A través de la eucaristía no es el hombre quien vive, sino es Dios quien vive en nosotros.

Es Dios quien nos transforma en cada eucaristía, en el momento del pan y del vino para convertirse en el cuerpo y la sangre del Señor, también nos transforma a nosotros. Nos quita nuestro pecado, es la Resurrección de Dios cada día en nosotros mismos.

Por la Eucaristía todos colaboramos en ese sacrificio divino, el Misal de los sacerdotes se dice que hay que añadir una gota de agua al vino, que se encuentra en el cáliz. Y esa gota de agua representa al hombre sumergido.

Es una pena, porque no damos importancia a la misa dominical. Ese instante de comunidad y de poder compartir la Eucaristía que anuncia esa maravillosa experiencia que tuvieron los peregrinos de Emaús. Acaso no ardía nuestro corazón mientras él nos hablaba en el camino.

3.- La Lectura de la BIBLIA

La virgen también recomienda la lectura de la Biblia, la palabra de Dios es vida y no hay mejor manera que compartirla, que en familia. Debemos colocar la Biblia, en la parte más importante de nuestra casa.

Leer la palabra de Dios, porque es el encuentro real con el Señor, si no conocemos la palabra de Dios qué hacemos. ¿Cuántos de nosotros compartimos un poco de lectura con nuestros hijos con nuestros familiares?, cuando nosotros meditamos la Biblia, cuando nos juntamos con los amigos nos chirría parece algo extraño.

Por qué no nos proponemos el compartir la Palabra de Dios en familia, compartirla palabra de Dios con los amigoscompartir la palabra de Dios en eseambiente hay que intentarlo hay queapartar el televisor del área principal.

Y colocar la Biblia que es mucho mejor ymucho más atractiva que el televisorporque el televisor al final siempre lacaja tonta nos dice lo mismo no el ayuno es un camino milagroso parallegar a esa paz interior y el ayunocuesta porque lo que te hace es aprendera renunciar y renunciar por algo yrenunciar a beneficio del prójimorenunciar a ti mismo porque el hombre loque llega a obtener a través del ayunoes una Liberación interior el ayuno no es algo novedoso la iglesia lo lleva haciendo durante siglos el ayuno es necesario porque lo que permite al hombre es superar su propio ego.

La Virgen pide el ayuno a base de pan yagua los miércoles y los viernesy lo que hace el ayuno es ir cambiandoese corazón de piedra tienen teniendomás sensibilidad hacia las cosas quepues nos relacionamos en la vida con elprójimo ante los problemas ante lasensibilidad de los que no tienen antelas carencias de las cosas que pareceque se nos dan por sí mismos no y lascosas no son así y el ayuno va cambiandopersonalmente y va haciendo queencontremos un encuentro más personal enel señor tiene que ser de una manera también querida.

O sea no es cuestión dedecir voy a ponerme a hacer ayuno no esun camino también de conversión no quepuede que puede ayudar también a esospasos uno de los puntos más importantesy que para mí más me emociona memore esla confesiónporque el pecado es el mal y el pecadoconduce a la muerte y realmentepues si no encontramos ese espacio paraque el señor diga te perdone tus pecadosno estamos haciendo nada mucha gente dice yo no voy a ir al cura ese confesarlemis chascarrillos yo no voy a decirlenada no no no equivocado porque elsacerdocio es un Sacramento nace con la Eucaristía y es el don más grande que un hombre puede recibir es un don inmenso es un sinónimo y es verdad que el hombre es un sacerdote.

Perdón que el sacerdotees un hombre pero el sacerdote ha sidosantificado ungido ha sido ofrecido a laiglesia con el fin de continuar la obrade Jesús.

Porque aquellos a quienes le teníais lospecados les serán Redimidos y elsacerdote es la presencia de Dios padreesa presencia es el regreso al hijopródigohay que ir a confesar y hay queconfesarse con un corazón abierto porqueel que te escucha no es el sacerdotequien te escucha es Dios a través delsacerdote.

Y esa confesiónva a cambiar porque será Dios quiencambie en ti ese corazón que lo teníasde piedra Mírame tu huere se haconvertido en el gran confesionario delmundo alrededor de la iglesia hanconstruido una especie de casetas entodas esas casetas son pequeños aevitarlos que son los concesionarios yse les ha quedado pequeñocreo recordar que hay más de 80 pero esque hay otros como veis en la imagen queconfiesan también fuera en la calle porque no abarcan para las confesiones de todos los peregrinos que hay.

Os acordáis antiguamente el cine que sedaba la vuelta a la esquina a las colasque había Bueno pues para mí es una delas cosas que más me maravilla porqueson las 2 de la madrugada y hay gente haciendo cola para confesarse y ya nosolo eso sino sacerdotes decir he recuperado mis sacerdocio por las confesiones que he vivido aquí en Medjugorje si alguien me pregunta qué es lo másmaravilloso que has visto os diría laconfesión.

Cuál es el mayor milagro que se produceen medjugorje la confesión Y por quéPorque es una llamada a la conversión esel primer paso