El significado de los sueños

El significado de los sueños

El significado de los sueños

El significado de los sueños
El significado de los sueños

Cada símbolo que aparece en un sueño está cargado de significado que puede ayudar a revelar muchos misterios del subconsciente

Los sueños son una necesidad fisiológica que tiene el cerebro para eliminar tensiones y descansar. Pero lo cierto es que ellos han suscitado desde tiempo ancestrales el interés del hombre, pues buscaba un significado a ellos. Si se describen someramente, son una secuencia de imágenes incongruentes, que se desarrollan en la mente mientras se duerme.

Las preocupaciones y problemas influyen directamente en el estado de ánimo, lo que afecta al cerebro y este acaba proyectándose en los sueños. Se tienen aproximadamente cuatro sueños en una noche, a veces más, a veces menos. En ocasiones las personas no se acuerdan de lo que han soñado y esto suele deberse a que estaban dormidos muy profundamente. Hay problemas o situaciones de las que las personas no son conscientes, pero en cambio su subconsciente sí lo es y los proyecta a lo largo de la noche. Por eso, a través de los sueños se pueden llegar a averiguar ciertos problemas que están en el subconsciente.

Fue en 1900 cuando Sigmund Freud publicaba “La Interpretación de los Sueños” que supuso una revolución en la concepción del fenómeno, porque postulaba que los sueños eran una deformación de los verdaderos deseos y sentimientos. En su libro afirma que lo que se recuerda es una versión censurada de los deseos inconscientes, que los individuos encontrarán inaceptables y que soñar con ellos sería una válvula de escape para superar el no poder realizarlos.

Aunque existe mucha controversia en el análisis de los sueños, lo cierto es que muchas personas se dedican al estudio de sus significados, intentando encontrar en ellos la respuesta a los diferentes enigmas de la vida.

¿Qué significa soñar con…?

Existe una gran variedad de sueños clave, que en función del “objeto” que aparezca en ellos se puede deducir una explicación genérica al respecto.

Soñar con bebés

Aunque todo el mundo sueña con bebés en algún momento, lo cierto es que las mujeres embarazadas lo hacen con mayor frecuencia. Esto puede deberse a muchos motivos, desde el interés de una futura mamá, a simple coincidencia.

Muchas mujeres sueñan con su propio embarazo cuando este aún no es real. No es malo, de hecho los sueños suelen ser positivos, pero para saber más es necesario conseguir el mayor número de detalles posible.

Dentro de los sueños de bebé se puede encontrar una gran variedad de subcategorías que expresan ideas distintas.

¿Qué significa soñar con un bebe?

  • Si el bebé del sueño se recuerda con especial belleza o con un olor específico, es porque el entorno en el que se desarrolla la madre es positivo. Las personas que están alrededor de la posible mamá son agradables y procuran hacerla feliz. En este tipo de sueño se ve reflejado el estado emocional de la madre.
  • Soñar con un bebé enfermo es sin embargo señal de mala suerte. Esto quiere decir que posiblemente malos tiempo se acercan. No se puede especificar el problema, pero sí que serán momentos dolorosos.
  • Cuando se sueña con un recién nacido, quiere decir que se está en proceso de limpieza interior. El momento de hacerse cargo de los malos actos pasados y así poder cambiarlos en el presente. Lo mismo que ocurre con el agua cristalina, los bebés recién nacidos representan la inocencia y la pureza. Si durante el sueño la persona sostiene al pequeño en brazos, significa que se tiene estabilidad sentimental con la pareja y como consiguiente se desea establecer vínculos con él o ella.

Soñar con víboras

Soñar con reptiles suele tener diferentes interpretaciones y, generalmente, está relacionado con hechos negativos, como conflictos, problemas, temores o enfermedades. Las serpientes representan el mal, por lo que cuando se sueña con ellas las personas suelen despertarse perturbadas e inquietas. Si se sueña de manera frecuente con serpientes es importante considerar la posibilidad de practicar actividades relajantes que ayuden a conseguir serenidad para poder enfrentar y solucionar los problemas.

Existe una gran variedad de sueños que se pueden tener con diferentes modelos de serpientes, pues cada una tiene un significado diferente.

¿Qué significa soñar con víboras?

Es una representación del miedo, cualquiera puede tener sueño con ellas. La mayoría de las personas le tienen pánico a este animal, pues su picadura es mortal y el soñador despierta muy alarmado y angustiado. Se debe tomar muy en serio soñar con víboras, pues se asocia a que uno debe cuidarse de personas maliciosas que les gusta desprestigiar a los que tienen alrededor.

Los de víboras suelen ser sueños desagradables, cargados de malos presagios. Lo más recurrente es que se sueña que la víbora ataca a una persona que la mira fijamente a los ojos. Esto puede significar que llegado el momento el individuo deberá enfrentarse a la muerte, ya sea de manera directa o a través de terceras personas.