Seminario “Conversaciones para construir Justicia y Paz”

Seminario “Conversaciones para construir Justicia y Paz”

Organiza Comisión Nacional Justicia y Paz, de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile

Tocando temas que atraviesan la coyuntura nacional, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile,  ha convocado a un nuevo Seminario para conversar sobre el rol del Estado,  la descentralización como forma de promover la equidad entre las regiones del país y las nuevas maneras de abordar el papel de los pueblos originarios en la sociedad.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el estado de avance de los documentos elaborados por la Comisión y recoger de manera participativa los aportes que las organizaciones de Iglesia y sociales puedan realizar a estas temáticas.

La actividad, que se realizará en una modalidad de conversaciones en grupos paralelos, tendrá lugar el lunes 15 de mayo, entre las 9:00 y 13.30 horas en el Centro Cultural el Ágora, ubicado en calle Vergara  366, Santiago Centro. En el encuentro están invitados a participar representantes del mundo eclesial, encargados diocesanos de la Pastoral Social Caritas; las comisiones diocesanas y congregacionales de Justicia y Paz; pastoral indígena y pastoral de trabajadores. Desde el mundo social organizaciones regionalistas, autoridades regionales, ONG’s de distinto tipo y representantes de otras iglesias.

Los temas serán presentados por dos expertos que aportrán sus  visiones, las cuales serán  reflexionadas y debatidos en grupos de trabajo de acuerdo a los intereses de los participantes.

Inscripción y programa del encuentro: http://www.iglesia.cl/especiales/justiciaypaz2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *