Sobresaliente a un alumno por insultos a Jesucristo, la Virgen María y el obispo

Sobresaliente a un alumno por insultos a Jesucristo, la Virgen María y el obispo

Voy a tener que comenzar pidiéndote disculpas por tener que reproducir las injurias de un alumno blasfemo.

Los profirió en un trabajo de clase diciendo que quería “follarse a Jesucristo”. ¿Y qué hizo la profesora? Darle un sobresaliente.

Sinceramente, no sé qué es lo peor. Constatar que la blasfemia, la violencia verbal y el trato denigrante a las creencias cristianas se permite en las aulas, o el hecho de que se premie académicamente.

Ha pasado en un instituto público de secundaria de Palma. Mañana, ¿dónde será?

Detengamos ahora mismo esta nueva agresión antirreligiosa. Pídele al consejero de Educación del Gobierno balear, Martí March, que actúe de inmediato y abra un expediente a la profesora responsable.

http://hazteoir.org/laicismo/alerta/89450-sobresaliente-blasfemar

Te pido perdón por repetirte textualmente la barbaridad de este alumno. No la habría mencionado si no fuera porque quiero que entiendas muy bien la gravedad del desafío al que nos enfrentamos.

En el videoclip, de unos dos minutos de duración, el alumno llama también «puto» al obispo y asegura que la Virgen practicaba sexo anal.

Semejantes blasfemias son las que la profesora de arte del instituto público Josep María Llompart consideró dignas de un 9. Y ante las quejas de un profesor de religión, el centro educativo defendió el trabajo asegurando que era «simplemente impecable».

Estamos ante un hecho gravísimo, que manifiesta cómo la hostilidad hacia la religión católica se puede alentar desde el propio sistema educativo.

Si permitimos que el odio religioso se inculque a los alumnos desde las propias aulas, con dinero público además; si nos cruzamos de brazos y dejamos que la ofensa gratuita, el desprecio y la falta de respeto hasta extremos delirantes prendan en los más jóvenes, estaremos condenando nuestras creencias a un futuro muy negro.

Ahora puedes hacer algo para impedirlo. Pídele al consejero de Educación del Gobierno balear que actúe de forma disciplinaria contra la profesora responsable de premiar la blasfemia.

http://hazteoir.org/laicismo/alerta/89450-sobresaliente-blasfemar

Yo no quiero que, el día de mañana, mis hijos tengan que agachar la cabeza por ser cristianos. Yo no quiero un país donde se humille a las personas por sus creencias religiosas. Ya basta de intolerancia.

Es hora de ir creando cortafuegos para detener los ataques a tus creencias y las mías. El odio religioso campa a sus anchas legitimado por la pasividad institucional, que tolera y ríe las gracias de quienes no tienen más salida “artística” que llamar la atención con la procacidad y la blasfemia.

Cuando desde el poder se resta importancia a estos ataques, los agresores se sienten impunes y el resultado, tristemente, conduce al incremento de la intolerancia, la burla y la violencia: lo hemos visto con exposiciones blasfemas, asaltos a iglesias, profanaciones de misas, agresiones físicas a miembros del clero…

¿Qué tiene que ocurrir para que se repeten tus derechos y los míos? ¿Por qué soportar esta doble vara de medir con los creyentes?

Si nos resignamos a que las aulas se conviertan también en fábricas de odio anticristiano, la cruzada contra la religión que promueven amplios sectores políticos y mediáticos será total.

Párales los pies. Defiende tus derechos, tus creencias, tu libertad. Puedes hacerlo, y te garantizo que juntos lo lograremos.

El futuro de libertad religiosa, tolerancia y respeto que tú y yo queremos para nuestro país comienza con pequeños gestos como éste: pídele al consejero de Educación del Gobierno balear que actúe de inmediato y abra un expediente a la profesora responsable.

¡Gracias por no conformarte ante el insulto!

Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org