▷ ¿QUÉ SIGNIFICAN los NOMBRES de JESÚS, Emmanuel,..?

LOS NOMBRES DE JESÚS

El significado profundo del nombre Jesús es «Dios salva». Le pusieron este nombre porque «salvará a su pueblo de los pecados».

El «salvador» que necesita el mundo es Jesús, porque lo salva del mal, de las injusticias y de la violencia. El mundo necesita ser reorientado hacia una vida más digna del ser humano. Esta es la salvación que se nos ofrece en Jesús.

Otro nombre de Jesús es «Emmanuel» que significa «Dios-con-nosotros». Un nombre que sólo le atribuimos a Jesús los que creemos que, en él y desde él, Dios nos acompaña, nos bendice y nos salva.
Las primeras generaciones cristianas llevaban el nombre de Jesús grabado en su corazón. Se bautizaban en su nombre, se reunían a orar en su nombre. Según uno de los primeros himnos cristianos, «ante el nombre de Jesús se ha de doblar toda rodilla».

Después de veinte siglos, hemos de aprender a pronunciar el nombre de Jesús de manera nueva. Con cariño y amor, con fe renovada, en actitud de conversión. Con su nombre en nuestros labios y en nuestro corazón podemos vivir y morir con esperanza.