14 Conventos de Córdoba donan material sanitario a la Diócesis de Guadix para luchar contra el Covid-19

CATORCE CONVENTOS DE CÓRDOBA DONAN A LA DIÓCESIS DE GUADIX MATERIAL SANITARIO PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

Será repartido entre las residencias de ancianos que hay en la diócesis accitana y en los proyectos de mayores de Cáritas Diocesana

Muchos son los gestos de solidaridad que en estos días estamos viendo. Ellos sacan lo mejor del ser humano y muestran que, para un cristiano, el compartir siempre se hace desde la fe. Una fe que tiende la mano a quien está tendido en el suelo y así lo necesita.

El Covid-19, con ser un virus pequeño, nos tiene inmovilizados a la totalidad del planeta. Es un tiempo que nos sirve para plantearnos muchas de las actuaciones que estamos realizando en nuestra vida.

Se puede vivir de otra manera, y así lo estamos experimentando en nuestra propia carne.

Por tanto, es de agradecer las muestras de cariño y compromiso por parte de unos para con otros.

A este Obispado de Guadix, ha llegado de la diócesis de Córdoba y a petición de nuestro obispo, una remesa de material para la atención de personas necesitadas: guantes, mascarillas quirúrgicas, batas, pantallas de PVC.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado para la elaboración de estos materiales: Hermanas de la Cruz, Encarnación, Salesas, Capuchinas, Carmelitas de Santa Ana, Carmelitas Ortega y Munilla, Agustinas de Cabra, Agustinas de Lucena, Carmelitas de Lucena, Carmelitas de Aguilar, Estela Matutina de La Rambla, Santa Ana de Montilla, Santa Clara, Clarisas de Belalcázar y las Concepcionistas de Hinojosa, además de los voluntarios que han hecho posible coordinar el trabajo y el envío.

Todo este material será repartido a las residencias de nuestros mayores: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Guadix y Baza, Casa Caridad de Cúllar, Franciscanos de la Cruz Blanca en Huéneja y Cáritas Diocesana de Guadix, que lo repartirá en todos sus proyectos de atención a mayores de la diócesis.

Muchas gracias.

Ente todos podremos sacar lo mejor de la humanidad para construir el mundo que Jesucristo anunció.

Diócesis de Guadix

José Francisco Serrano Granados, Vicario General