PROYECTOS discográficos de Nico Montero

PROYECTOS discográficos de Nico Montero

 – El disco número 12 de Nico: “GRACIAS”, el recopilatorio de Nico Montero con magistrales arreglos de Kiki Troia, donde se revisan y vuelven a arreglar y grabar temas emblemáticos de Nico y que incluye cinco temas inéditos, ente ellos su célebre: “Firmes en la Fe”.

En cuestión de unas semanas grabamos las voces del “Gracias” el recopilatorio por estos 22 años en el tajo, con arreglos brillantes de KIKI TROIA y la colaboración de sus músicos argentinos.

Las voces de Nico se graban en Cádiz, en la Isla de San Fernando, en los estudios de Paco Muñoz. La mezcla final y masterización se hará en los estudios Dymanis (Martin Valverde) de México de la mano del maestro KIKI.

Este trabajo recoge 10 temas de estos 20 años, una selección en la que hay de todo un poco, temas emblemáticos en tantos conciertos y otros temas menos conocidos y menos veces cantados, pero muy significativos en la vida de Nico.

Además, como regalo dos temas nuevos que aportan ese aire fresco que necesita todo recopilatorio que trata de enlazar el pasado con el presente y se incluye el himno “Firmes en la Fe” de Nico, tan conocido mundialmente y sin embargo, inédito en un CD y otras sorpresas inéditas hasta completar 17 temas inolvidables. Este es el volumen I de un proyecto que tendrá un volumen II si Dios quiere en el 2014.

– El single“ID Y HACED DISCÍPULOS”, el himno de Nico para la JMJ de Rio de Janeiro. Con arreglos de Kiki Troia una canción para ayudar a vivir la próxima JMJ. Tras la acogida de su ya universal: “Firmes en la Fe”, que se convirtió en el referente juvenil de la JMJ de Madrid 2011,  y que Nico cantó con su banda en Cibeles en los actos centrales de la JMJ de Madrid, Nico Montero, de la mano de Trovador, prepara su himno  juvenil, desenfadado y cañero para ayudar a vivir la JMJ.

Como siempre, desde lo extra-oficial, sin más pretensión, decidida y meditada, que ayudar a vivir la fe de tantos jóvenes y no tan jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Nico ha sido fiel al lema de la Jornada propuesto por Benedicto XVI  “Id y Haced Discípulos a todos los pueblos” al 100%, cumpliendo el difícil objetivo de reflejarlo y cantarlo literalmente en su himno, sin buscar otros atajos o similitudes para facilitar la creación. Musicalmente es un tema fresco y variado, compuesto de 4 estructuras diferentes que se mezclan armoniosamente.

Es alegre y con unguiño a la música brasileña en algunos de sus tramos. El tema  va  creciendo  progresivamente hasta un final con mucha intensidad y lleno de esperanza. En su letra, sencilla y con carácter de envío,  unifica la necesidad de llevar la Palabra de Dios por los caminos con la urgencia de la solidaridad para la construcción del Reino de Dios y  el proyecto de la nueva humanidad. Fe-Solidaridad-Vida van de la mano…

El pasado 28 Diciembre tuvo lugar la sesión de trabajo de Nico en los estudios Musigades de Cádiz, con el gran músico y productor Paco Muñoz, grabando su voz principal. En los próximos días Kiki Troia grabará con los músicos y coristas  en Guadalajara (México) donde se harán las mezclas finales en  Enero 2013. En Febrero se grabará la versión en portugués-brasileño y el Video-clip del tema.

– NICO COLABORARÁ en 3 DISCOS de otros amigos:

– CON TOÑO CASADO: Nico cantará las bienaventuranzas en el tema “Felices”, con arreglos del argentino Jonathan Narvaez, enel musical “33″ de Toño Casado, que se estrenará en Madrid en Junio del 2013 y que promete ser uno de los grandes trabajos del año.

– CON MIGUELI, BROTES, LUIS GUITARRA…Colaborará con su tema “Credo”, que se grabará en febrero 2012 con arreglos de Kiki Troia, en el nuevo trabajo de Assisi Producciones junto a Migueli, Brotes, Kairoi, Alvaro Fraile, Luis Guitarra, Manolo Copé… y otros tantos, bajo el título: “Santa María de los indignados” . «Credo» es un tema de denuncia y esperanza con una letra que no te dejará indiferente. Los arreglos correrán a cargo del maestro Kiki Troia (Argentina) y su equipo. La grabación se hará a medio camino entre Cádiz (España) y Guadalajara ( México). Las mezclas finales se harán en los estudios dynamis (Martin Valverde). Todo bajo la producción de Trovador, para Assisi Producciones.

– CON IXCIS: Y, por último, Nico cantará como amigo invitado en el nuevo trabajo discográfico de los malagueños Ixcis que verá la luz en el 2013. Nico cantará un precioso tema titulado “Cristianos de orilla”.

ULTIMAS NOTICIAS:

–       “DAD GRATIS LO QUE GRATIS HABEIS RECIBIDO”: Llegamos a las 300.000 descargas gratuitas de nuestras canciones en la web. En estos días llegamos a las 300.000 descargas gratuitas de nuestras canciones en la web www.nicomontero.com  . No sería posible sin la complicidad en la generosidad de Trovador, que con gran proyección pastoral, facilita gratuitamente que las canciones lleguen a todos /as. Visita la sección de descargas: http://www.blog.nicomontero.com/descargas/  que sigan corriendo las buenas noticias.

–        

–       NICO EN TVE. La entrevista de Nico Montero lo más visto en el último cuatrimestre.  Según datos oficiales de RTVE, el programa de la entrevista a Nico Montero, emitido el reciente 16 de Diciembre, ya es el programa más popular y más veces recomendado de todo el último cuatrimestre en “Ultimas Preguntas”, en la web de Radio Televisión Española. Puedes disfrutarlo en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/ultimas-preguntas/ultimas-preguntas-nico-montero/1614724/

PRÓXIMOS CONCIERTOS NICO MONTERO: En estos días fechamos más conciertos, te adelantamos los que ya están garantizados.

–       31 ENERO, Concierto con toda la banda en GETAFE. Nico montero se encierra con 800 chavales de instituto en un concierto que promete ser una gran experiencia de pastoral juvenil. Organiza: Delegación diocesana de Enseñanza de Getafe.

–       MARZO: MONTILLA (CÓRDOBA) concretando fecha en estos días. Más info en www.nicomontero.com

–       12 ABRIL: GRANADA, Colegio Salesiano ZAIDÍN. Concierto en beneficio de los pisos de acogida de los salesianos para jóvenes en situación de riesgo.

–       27 ABRIL: PALMA DE MALLORCA, concierto en el Encuentro diocesano de la juventud de Palma de Mallorca.

–       MAYO: VALENCIA, concierto de Nico en VALENCIA, concretando fecha en estos días. Más info enwww.nicomontero.com

ULTIMOS VIDEOS EN YOUTUBE: Durante el último mes hemos subido siete nuevos videos a youtube, cuyos montajes han corrido personalmente a cargo de Nico Montero. Se trata de Video-montajes que ayudan como soporte a siete canciones de Nico muy sugerentes. Os dejamos los enlaces para que los podáis disfrutar:

– EL ARCA PERDIDA: http://youtu.be/AQhk2VyizpU

– SOLO SÉ QUE ESTÁS AQUÍ:  http://youtu.be/UZo38mwwaZo

– ALGO PASA EN LA TIERRA: http://youtu.be/3sPXsQ-wGQ8

– ADVIENTO EN PATERAS: http://youtu.be/7LlCYYPEEAE

– ADVIENTO TIENE NOMBRE DE MUJER: MARÍA DE NAZARET: http://youtu.be/j_Vlun1oq1k

– UNA ESTRELLA (Canción infantil de Nico para Edelvives): http://youtu.be/PYDKUyIoDwU

– JESÚS, AMIGO (Canción infantil de Nico para Edelvives): http://youtu.be/l-uSdcN4cTQ