Seminario Fe y Razón: la relación Iglesia y Universidad

ª     Nombre del Encuentro:   “Fe y Razón”
ª     Tema para el año 2008:            “Iglesia y Universidad”
ª     Homenaje para este año:             Se realizará un homenaje al profesor don Jaime Eyzaguirre (1908 – 1968), quien entregó su vida como testimonio cristiano de la íntima relación entre la vida intelectual y la vida de fe dentro del ámbito universitario.

ª     Destinado a:                             Todos los fieles cristianos, sacerdotes, laicos, de los diferentes carismas y espiritualidades, movimientos, institutos y asociaciones; a las pastorales universitarias, comunidades parroquiales, a los lectores de la Revista Humanitas, etc.
ª     Fecha y Horario:                       Jueves 25 de septiembre del 2008, desde las 15:00 hrs. Hasta la Eucaristía de cierre a las 20.00 hrs.
ª     Lugar:                                     Auditorio Parroquia de la Anunciación (Pedro de Valdivia 1850, Plaza Pedro de Valdivia esquina Bilbao, Providencia)
ª     Valor:                                     Aporte voluntario.
ª     Organiza:                                 Comunidad de fieles Cristo Mártir.
ª     Invitan:                                    Revista Humanitas y Centro de Espiritualidad y Movimiento Laical San Benito (Viña del Mar) .
ª     Colaboran:                               Obra de la Divina Misericordia, sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado (Noviciado Marcelo Morsella).

*La Eucaristía será presidida por S.E. Monseñor Andrés Ateaga Manieu, Obispo Auxiliar de Santiago, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

*Para mayor información: cristomartir@gmail.com

Programa

Auditorio Parroquia de la Anunciación

15:00 hrs. Oración y Apertura (Palabras de Bienvenida y Presentación)

15:30 hrs. Homenaje al profesor Don Jaime Eyzaguirre (Lectura de una reseña biográfica)

16:00 hrs. P. Mauro Matthei, O.S.B. “El testimonio cristiano en la vida universitaria” (In Memoriam Prof. Jaime Eyzaguirre)

17:00 hrs. P. José Marcone, I.V.E. “Las profesiones humanistas en la encrucijada”

17.45 hrs. Coffe Braek

18:00 hrs. Conferencia de clausura: Prof. Gonzalo Rojas Sánchez: “Jóvenes, fe, política y universidad”
19.00 hrs. Eucaristía. Presidida por Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
————-
LOS EXPOSITORES.-
Padre Mauro Matthei, O.S.B. Sacerdote y monje benedictino. Ingresa a la Orden el 21 de Diciembre de 1952. Recibe su primera formación en la Archiabadía de Beuron, Alemania, donde recibe también su Ordenación Sacerdotal. Perfecciona sus estudios eclesiásticos en el Ateneo Benedictino de San Anselmo, en Roma. Traductor de textos de los Padres Monásticos, de los primeros jesuitas en América y de las Monjas místicas medievales. Director de Oblatos Benedictinos. Profesor de Historia de la Iglesia y Espiritualidad.
Padre José Marcone, I.V.E. Sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, desde 1989. Licenciado en Exégesis Bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Realizó estudios complementarios en la Escuela Bíblica de Jerusalén, donde permaneció desde enero hasta abril de 1992. Fue Rector del Seminario “Miguel Agustín Pro”, Arequipa, Perú. Párroco de “Jesús el Buen Pastor”, La Pintana, Chile. Profesor de Biblia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis de San Bernardo.  Autor de “El Diálogo interrreligioso”, ediciones del Verbo Encarnado.
Profesor Gonzalo Rojas Sánchez. Profesor de Historia del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Derecho, Universidad de Navarra. Profesor visitante en EEUU y Uruguay. Columnista en diversos medios nacionales: Revista Ercilla, Diario La Nación, Revista Qué Pasa, Revista Capital, etc. Entre sus publicaciones destacan: “Textos fundamentales sobre la Universidad”, “La Universidad: una pasión, una vocación”, “La agresión del oso. Intervención Soviética y Cubana en Chile”, entre muchos otros.

Los comentarios están cerrados.