Acompañemos al papa en su misión con nuestra oración

Papa Francisco y el Cardenal Cipriani
Papa Francisco y el Cardenal Cipriani
Acompañemos al papa en su misión con nuestra oración

El sábado 19 de setiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani estuvo presente en el programa Diálogo de Fe luego de haber estado ausente un par de semanas en Roma, en la Comisión de Economía del Vaticano. En la conversación, el Arzobispo de Lima contó que estuvo en compañía del Papa Francisco quien envió bendiciones al pueblo peruano.

“He estado recientemente con el Papa en Roma. Le transmití que seguíamos de cerca su trabajo, que el pueblo peruano le tiene cariño y reza siempre por él. Y él dijo con claridad que recemos por él. Luego mando esa bendición para el pueblo peruano. Él tiene un gran conocimiento y siente mucha cercanía con nuestro país”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani comentó sobre el viaje que el Papa está por realizar a Cuba y Estados Unidos, y señaló que el Obispo de Roma es el Vicario de Cristo y que el Papa solo habla en nombre de Jesús.

“El Papa comentaba que había estado preparando los discursos, 24 homilías, que va a pronunciar esta semana del viaje. Yo la verdad les diría que sigamos las palabras que él mismo ha escrito al pueblo cubano. Él ha mandado un mensaje antes de salir en el que dice: `Falta poco tiempo para estar con ustedes en Cuba, voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza´”.

“Hay que enmarcarlo bien, ¿qué es el Papa?, el Vicario de Cristo, ¿qué lleva el Papa como vicario? la fe y la esperanza. Entonces, él mismo nos dice: `Yo me siento sereno y tranquilo porque voy a llevar lo que es mi misión”, agregó.

El Cardenal Juan Luis también indicó que es probable que el Papa Francisco hable en su viaje de temas que afectan al mundo actual, pero que su principal mensaje sería transmitir la Palabra de Cristo.

“El Papa está en lo trascendente. Evidentemente va a dar mensajes de tantos
temas como la pobreza, la justicia o la inclusión social. Va a habar de muchos temas en lugares donde los líderes políticos toman decisiones. Pero como va a hablar como el Vicario de Cristo, hablará con ese mensaje sencillo”.

“Se animará a hablar del clima, de la justicia social, del capitalismo y de tantos temas que van a generar polémicas, pero él se pregunta: “¿qué me dice Cristo a mí?”. [El Papa dice:] “Yo quiero decirles a todos los líderes y poderosos que Jesús los quiere muchísimo, Jesús está a su lado”. Pero, ¿lo van a escuchar? no sé. El día en que la Iglesia Católica deje de anunciar a Cristo, pobre de nosotros”.

Todos tenemos una misión

El Cardenal Juan Luis reflexionó acerca de que todas las personas tienen una misión en el mundo e indicó que mucho de los problemas que suceden en la actualidad es porque el hombre se cree Dios.

“No pasa nada en Cuba o en el congreso americano que Dios no conozca. Caigamos de esa nube de poder, éxito, dinero y de las cosas fantasiosas. Pisemos tierra, todos tenemos una misión sencilla. Todos daremos cuenta a Dios de esa misión y no sabemos cuánto tiempo dure pero vivamos en cara a la eternidad pero con los pies en el suelo”.

“Yo no estoy en la luna, ni en un refugio místico ante tantos problemas del país y en la política. Es que muchos delos problemas que tenemos son porque nos creemos Dios. Entonces, no aceptamos nuestras limitaciones y nuestros defectos”.

”El Papa habla en nombre de Cristo”

Por último, exhortó a no enmarcar el mensaje del papa en un campo político ni ideológico e invitó a todos los oyentes a rezar por el Papa y la familia.

“No debemos enmarcar [el mensaje del Papa] en un campo político, ni ideológico, ni polémico. Sino que el mensaje de Cristo tiene consecuencias, muchas veces al mismo Cristo lo criticaban y lo enfrentaban. Entonces no le digas al Papa que para quedar bien se calle. Por favor no malinterpreten al Papa. Todos van a jugar su propio partido pero también nosotros como pastores de la Iglesia debemos respaldar el mensaje del Papa en su real connotación, en nombre de Cristo y la salvación”.

“Quisiera pedirles que acompañemos al Papa con nuestra oración y recemos por la familia, ahí está todo. Jesús a tu lado te comprende, te perdona y te bendice”, culminó.