Arzobispo de Lima encomendó a damnificados del sur andino a Nuestra Señora de la Candelaria

Cardenal Cipriani: “La Santa Misa es el centro de la Arquidiócesis de Lima”

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a comprometerse y acompañar a Jesús, tenerle más amor y “trasmitirlo a los demás”, durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 31 de enero.

“El mundo de hoy lo veo lleno de movimiento, mucho activismo y ruido; pero falta paz, serenidad y amor. Procura buscar a Jesús a lo largo del día, aunque sean instantes en la calle, el trabajo, cuando te levantas, y lo mejor de todo si puedes acercarte a recibir la Eucaristía, la Confesión o si puedes coge el Santo Rosario y lentamente con María acompaña a Jesús. La Santa Misa es el centro de la vida en la Arquidiócesis. Te aseguro que de esa manera tendrás una cercanía y amistad con Dios que no cansa, no aburre y da mucho fruto”, reflexionó durante su homilía.

En otro momento, animó a los fieles a tener una relación de amistad profunda y sincera con Jesús.

“Jesús que yo te vea y te ame. Esforcémonos en esta semana para que al levantarnos por la mañana, pueda decirle a Jesús “hola”, y al acabar el día ese despedirse, “gracias”, “hasta mañana”. Si ese propósito pequeño lo pones en práctica en tu vida, mi vida estará llena de Jesús. Más amor a Jesús, aspirar ese amor que viene de él y trasmitirlo a los demás”, señaló.

“Virgen de la Candelaria acompaña a damnificados del Sur”

El Pastor de Lima también pidió a Nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, para que acoja en su manto protector a todos nuestros hermanos del sur andino que sufren las inclemencias de las lluvias, inundaciones y huaycos.

“Le pido a ella que tengan (nuestros hermanos del sur andino) lo más grande: su compañía, su ayuda y que a todos los demás nos mueva a ayudarles. Que todos nos acerquemos para tratar de consolar y apoyar. Pedimos oraciones especiales por nuestros hermanos que en estos días están sufriendo las inclemencias del tiempo, pero sobre todo para que el Señor les de esperanza y paz. Esa es la vida humana, unos rezamos por otros. De esa manera viviremos con gozo, paz y esperanza”, mencionó.

Juan Pablo II, ejemplo de santidad

En otro momento, el Arzobispo de Lima recordó con especial admiración al Santo Padre Juan Pablo II, especialmente porque mañana (01 de febrero), se conmemoran los 25 años de la primera visita del Papa al Perú.

“Mañana se conmemoran los 25 años de su primera visita al Perú. Lo que tanto nos conmovió, y lo que tanto nos enseñó fue muy sencillo: vimos en él a Cristo que pasaba por nuestro lado”.

Por ello animó a los fieles tener un firme testimonio de vida cristiana, que pueda conmover con nuestro ejemplo en las labores cotidianas que se nos encomiendan,

“Debemos todos preguntarnos, ¿soy Cristo? Cristo por la manera de hablar, por mi manera de comportarme, por mi manera de comprender. Los demás cuando me oyen, ¿sienten la fuerza de ese Cristo vivo?, es el gran desafío de este siglo XXI, ¡muéstrame a Cristo!, ¡muéstrame que crees!, ¡muéstrame que amas! Esto hacía Juan Pablo II. Y eso es lo que la Iglesia nos pide a todos hoy”, culminó.

Participaron de la Santa Misa miembros de las diferentes parroquias que componen la Vicaría Episcopal VIII, presididos por el Padre Juan Mendoza SCV, Vicario Episcopal. Como se recuerda esta peregrinación a la Catedral de Lima se realiza en el marco del Año Sacerdotal

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015