Arzobispo de Lima felicitó compensación económica para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Cardenal Cipriani: “Sin perdón no hay vida humana”

El Cardenal Juan Luis Cipriani pidió en su programa “Diálogo de Fe” que este tiempo de Cuaresma sea un momento de preparación interior para renovar la dimensión de perdón y arrepentimiento en la vida de cada uno.

“En Cuaresma la conversión quiere decir cambia adentro, en el corazón, que solo Dios con tu libertad puede hacerlo. El mundo se está endureciendo más porque se aleja de Dios o no tiene humildad para aceptar a Dios”, pronunció.

En ese sentido, lamentó que la sociedad actual proponga una dureza en el corazón al momento de perdonar.

“Hay un cierto cinismo de un Dios humano que no podemos ver. No hay vida humana sin la dimensión del perdón. Este mundo no perdona. Dios cuando perdona sí olvida. Cuando en esa justicia humana no hay espacio para el arrepentimiento y el perdón, la sociedad se vuelve inhumana”, comentó.

Por ello animó a todos los oyentes a acercarse al sacramento de la Reconciliación, especialmente en este tiempo de Cuaresma, para pedir perdón por los pecados y acercarse nuevamente a Dios.

“En la Iglesia Católica predicamos el perdón. No es tan fácil el arrepentimiento. Este mundo interior en el que Dios te ofrece tu ayuda pasa por la Confesión, un sacramento, ¿hay dolor de corazón?, ¿hay propósito de enmendar tu vida?”, prosiguió.

Compensación a Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Finalmente el Arzobispo de Lima destacó la decisión del gobierno peruano de otorgar una compensación económica de mil soles para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Felicito esta decisión y me alegra mucho por las Fuerzas Armadas y policiales”, culminó.

Atentamente,

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015