Cambio de Agujas: Almudena Cardona – Testimonios


Almudena Cardona
Una joven universitaria, estudiante de fisioterapia, nos cuenta su cambio de agujas. Nacida en una familia católica, es educada en la fe, y sigue por rutina asistiendo a la misa dominical. No le atraen las cosas de Dios hasta que tiene una fuerte experiencia en una Peregrinación a Roma en el 2007 que le hace replantearse las cosas.
El mundo se la traga y la vuelve a absorber entre los 16 y 17 años. Las malas amistades son una influencia nefasta, pero no abandona a su guía espiritual, que va a ser fundamental en su recorrido y en su retorno a la fe. Por un tiempo lleva una doble vida, pero gracias a los Ejercicios Espirituales y las convivencias vuelve a coger ritmo.
Viene el momento del sufrimiento, de la cruz. Se ríen de ella, la ridiculizan, en el ambiente universitario los profesores la machacan, el ambiente es muy malo, atacan sus creencias católicas… Sabe que tiene que ser testigo en medio del ambiente y no ceder a sus creencias, hablar de su vida espiritual sin complejos, es distinta y se tiene que notar.
Alejandro, su novio, a quien ella a reconducido a la fe, ahora es un apoyo muy grande, la entiende y la ayuda, viven una fe compartida. Se plantean un noviazgo cristiano, tienen claro y consideran muy importante vivir en pureza y castidad. No tener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Aprenden a ceder y reconciliarse, no dejando acabar el día con el mínimo enfado.
Invita a los jóvenes a pensar, a plantearse el sentido de su vida, su futuro etc.
«Si se abren a Dios Él actúa y seguro que les irá muy bien».