Camino de Cuaresma | Domingo de Ramos | Gritarán las piedras del Padre Guillermo Serra

✳️ Día 40 – Gritarán las piedras | CAMINO DE CUARESMA | DOMINGO DE RAMOS – PADRE GUILLERMO SERRA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Breve silencio para ponernos en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañera y guía en este camino hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo.

ORACIÓN INICIAL

Este es el cordero que enmudecía y que fue inmolado; el mismo que nació de María, la hermosa cordera; el mismo que fue arrebatado del rebaño, empujado a la muerte, inmolado al atardecer y sepultado por la noche; aquel que no fue quebrantado en el leño, ni se descompuso en la tierra; el mismo que resucitó de entre los muertos e hizo que el hombre surgiera desde lo más hondo del sepulcro.

Extracto de homilía sobre la Pascua. Melitón de Sardes

CITA

Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino. Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto. Decían: «Bendito el Rey que viene en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas». Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos». Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras».

Lucas 19, 36-40

REFLEXIÓN

La multitud de los discípulos llenos de alegría alababan a Jesús con grandes voces movidos por la emoción de todos los milagros que habían presenciado. Esto sucedió cerca de la bajada del monte de los olivos. Qué contraste, hoy le alaban, pero en cuatro días pasará la noche más angustiosa de su vida terrenal, en ese mismo lugar, en Getsemaní.

Y mientras pasaba gritaban “Bendito el Rey que viene en nombre del Señor”. Jesús avanzaba montado en el burro y con una gran sonrisa saludaba y se dejaba querer. Era parte de su misión, este era un día glorioso y formaba parte de su Pasión.

Entre la gente había también fariseos que se pusieron nerviosos al ver cómo, estando ya cercana la Pascua, había este movimiento de gente que proclamaba rey a Jesús. Se acercaron a Él y le pidieron que regañase a sus discípulos, que no siguieran con este alboroto. Pero Jesús no solo no lo hizo, sino que les respondió: “si estos callan, gritarán las piedras”.

En verdad, quien ha estado con Jesús, no puede callar. Quien ha recorrido los distintos desiertos ya no puede callar. El silencio ha sido suficiente, nos ha llenado el alma y ahora no podemos sino gritar. Nadie nos puede callar. Las piedras, y no solo las del camino, tienen que gritar. Nuestras Iglesias tienen que gritar que Jesús está vivo, que nos ama, que ahora inicia la semana más importante y no podemos dejarlo solo. Ahora no, no se puede guardar silencio, grita, grita fuerte: “bendito el que viene en el nombre del Señor”.

ORACIÓN

BENDÍCEME SEÑOR

Bendíceme cada mañana al despertar
para que sepa a quién entregar mi amor

Bendíceme en lo más profundo de mi corazón
para que sepa ser don para los demás

Bendíceme en todos mis talentos
para que sepa sembrarlos

Bendíceme en cada paso de mi andar
para que sepa tocarte en cada paisaje

Bendíceme en mis momentos de oración
para que sepa escuchar tu voluntad

Bendíceme en mis pensamientos
para que sepa ser aliento y Palabra

Bendíceme en mis propios límites
para que sean siempre tus canales

Bendíceme Señor, cada día, y te cantaré una canción
Quiero ser tu bendición para mis hermanos

Del libro Jesús a mi alma. P. Guillermo Serra, L.C.

Amazon libros P. Guillermo Serra Jesús a mi alma: https://amzn.to/2Oq9nqn Sal de tu Cielo: https://amzn.to/2OtZ9VQ

PROPÓSITO

Da testimonio ante alguien, un familiar, un amigo, de tu fe, esperanza y amor a Jesucristo. Háblale de Él y ofrécele alguna ceremonia para que se pueda acercar más a Dios.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.