Camino hacia Belén del Padre Guillermo Serra

Camino hacia Belén del Padre Guillermo Serra

Camino hacia Belén del Padre Guillermo Serra

SAL DE TU CIELO: 33 DÍAS DE CAMINO HACIA BELÉN

PRESENTACIÓN

A partir de mañana iniciaré un camino de preparación para recibir a Jesús en ese Belén que es mi corazón.. Te quiero invitar a ti y a tu familia a acompañarme en esta peregrinación.

Lo he querido llamar “Sal de tu Cielo”.¿Por qué? Es mi grito y anhelo, es lo que yo más quiero. Decir a Jesús con mi corazón que salga pronto y ligero. Aquí estoy yo para recibirlo, no sé si mal o bien, pero allí estaré en Belén.

Sal de tu Cielo grito a Jesús desde el día primero . Mañana 22 de noviembre iniciaremos estos 33 días de caminata hacía la cueva de Belén en la que entraremos con humildad la noche del 24 de diciembre. Noche fría y serena, noche tierna y buena.

He querido adelantar unos días la preparación propia de la Navidad, a la que todos conocemos como Adviento. Empiezo unos días antes, siguiendo la estructura y la dinámica de los 33 días de consagración a María y a la Divina Misericordia.

¿Por qué? Antes de entrar propiamente en el Adviento quisiera hacer una preparación espiritual personal que nos ubique mejor en la historia de la salvación para vivirlo con un mayor fruto. Jesús nace en Belén por mí y para mí. Su entrada en el tiempo convierte mi vida en sagrada.

Usaremos muchos de los textos de la liturgia de Adviento que reflejan la riqueza de la Palabra de Dios y la belleza de la liturgia de la Iglesia. También incluiré textos de mi libro “Sal de tu Cielo”, a modo de taller de oración diario, pues el corazón hay que ensancharlo a través del contacto íntimo con quién nos conoce mejor que nosotros mismos. Y al final de cada meditación diaria, incluiré un poema-oración de mi nuevo libro “Jesús a mi alma”.

Desde ya pongo en manos de María, en este día de la fiesta de su Presentación este proyecto. Que Ella nos muestre a su Hijo, Jesús, fruto bendito de su vientre.