Capilla del Señor: la parroquia celebra las fiestas patronales de la Exaltación de la Cruz en la Diócesis de Zárate-Campana

En Capilla del Señor, parroquia de la Exaltación de la Cruz, la comuidad católica prepara con distintos actos sus fiestas patronales, que presidirá el Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga.

Es tradicional que numerosos sacerdotes de la diócesis acudan para la concelebración, que congrega a gran cantidad de fieles, y que al término de la misa el Obispo y los presbíteros encabecen la procesión a lo largo de la plaza principal, portando la reliquia de la Santa Cruz, en esa parroquia que data del siglo XVIII, una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Así, como preparación para este acontecimiento, que congrega a miles de personas en Exaltación de la Cruz, se realizaron los siguientes actos;:

*El día Viernes 9 de Septiembre, se realizó el Bautismo de numerosos niños que, sin haber estado bautizados, se hallaban cursando la Catequesis a la vez del bautismo y de la primera Comunión en la Parroquia.
La celebración se ha llevado a cabo durante la Santa Misa de ese día, ocasión especial ya que toda la comunidad Parroquial ha recibido con gran alegría la incorporación de los nuevos hijos de Dios.

*El Sabado 10 de Septiembre se celebró la Misa de Juvileo de los Matrimonios que este año cumplieron o cumplirán 25 y 50 años de Casados. Fueron momentos muy emotivos, ya que en estos tiempos que corren ver a tantos Matrimonios que eligen amar, cumpliendo con el Sacramento del Amor, es verdaderamente una gran motivación para toda la Comunidad.

*El Domingo 11 de Septiembre se Celebró la Santa Misa, con una participación especial de la catequesis.
Las catequistas en conjunto con los niños, confeccionaron alrededor de 200 cruces, en la que cada una llevaba un mensaje de amor y bendición, las mismas fueron atadas a unos globos, y como cierre de la procesión que se realizó con la Santa Reliquia de la Cruz, fueron soltados al cielo, con el deseo y la esperanza de que muchos hogares reciban la Bendición de Dios en este pequeño gesto.

Los comentarios están cerrados.