Cardenal Cipriani: “Dios está en este mundo agitado para llevar alegría y paz”

Arzobispado de Lima promueve Primer Congreso Internacional Universitario sobre Redes Sociales “Link, únete a la red” en la Universidad de Lima brindando alcances sobre el uso adecuado de Internet, nuevas tecnologías y redes sociales.

En el programa “Diálogo de Fe” del sábado 26 de septiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani reconoció que en los tiempos actuales, la nueva evangelización requiere nuevos métodos para llevar el mensaje de Dios en un mundo globalizado y digital.

“La velocidad con la que el mundo se comunica (a través de las redes sociales, Internet y nuevas tecnologías) es un desafío muy grande para la evangelización. Por ello, hay que irrumpir sin temor en la tecnología sabiendo que la nueva evangelización pide nuevos métodos que son estos”, reconoció.

El Arzobispo de Lima recordó que estas nuevas tecnologías en soporte digital nos permiten comunicarnos en tiempo real, pero también convierten al ser humano en un sujeto fácilmente manipulable; ante lo cual, exhortó a los fieles a darle a la tecnología un límite, reconociéndola como una herramienta para que el hombre, usándola correctamente, sea feliz y pueda ampliar sus conocimientos.

I Congreso Internacional universitario sobre redes sociales en Lima

El Pastor de Lima saludó la realización del I Congreso Internacional universitario sobre Redes Sociales “Link, únete a la red”, iniciativa promovida por el Arzobispado de Lima en el marco de la Gran Misión de Lima, para difundir el uso adecuado de Internet, nuevas tecnologías y las redes sociales.

Bautismo: entrada a ser hijos de Dios

Por otro lado, el Cardenal Cipriani sugirió a los padres de familia bautizar cuanto antes a sus hijos, pues la entrada a “ser hijos de Dios” no puede esperar; porque de la misma manera en que un padre se preocupa y cuida a su hijo colocándole las vacunas y alimentándolo cada día; ese hijo también necesita que su lado espiritual esté bien cimentado desde el nacimiento.

“El bautizo se debe hacer cuanto antes, porque el bautismo es ese sacramento, signo visible de algo invisible, en el cual le estoy quitando la semilla de la maldad al niño. También les digo, elijan padrinos ejemplares para que la criatura pueda tener un ejemplo para vivir bien”.

Finalmente, el Arzobispo de Lima reconoció que el demonio es una realidad revelada por Dios y que se contempla en las Sagradas Escrituras; que muchas veces pasa desapercibido porque de esa manera tienta a mucha más gente, llevándola por el camino equivocado. Por ello, animó a los fieles a no tenerle miedo, y aprender a botarlo “rezando un Padre Nuestro, o invocando a la Virgen María”.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015