Cardenal Cipriani: “En esta Cuaresma no dejes de escuchar el gozo”

Durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el IV Domingo de Cuaresma, el cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a llenarse del gozo que Jesús y Dios Padre ponen en nuestro camino.

“Vemos cómo el camino de Jesús es un camino de amor, perdón, acogida y tiene una particularidad: el Padre Dios es el que pone el gozo, el perdón, el abrazo, los besos. En esta Cuaresma no dejes de escuchar ese gozo divino”, reflexionó durante su homilía.

En otro momento, pidió a los fieles acercarse más a la confesión, recordando que es Dios quien perdona a través del sacerdote. “La iglesia de hoy requiere de una clara enseñanza del perdón, pero un perdón sincero, donde haya arrepentimiento.”

Asimismo, recordó la parábola del hijo pródigo y que nuestro papel es seguir uno de los dos caminos: el hijo que sale de casa y regresa arrepentido, o del “hijo perfecto”.

En el primero se refleja la independencia y soberbia de quienes creen que todo lo pueden, sin embargo se arrepienten y regresan donde el Padre. En tal sentido aconsejó darse cuenta a tiempo que el Padre Dios siempre nos espera. “Ahí es donde viene ese secreto que está en tu alma: siempre hay una llamada que dice vuelve, regresa, te espero, te busco, cuenta conmigo, es ese Padre bueno que no se cansa de esperarte”, animó.

Por otro lado, esta el “hijo perfecto”, el que nunca le falló al padre y que cuando ve la atención puesta en el otro hermano surge la envidia y venganza en su corazón. “Eso no es ser hijo de Dios. Ese hijo ejemplar acaba siendo un pequeño demonio”.

El Arzobispo de Lima concluyó la Santa Misa exhortando a expulsar del corazón todo el rencor y a perdonar al prójimo, recordando las palabras que Jesús enseñó con claridad: “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Atentamente,

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima