Cardenal Cipriani: “Es necesario el programa Pensión 65 y promover leyes que respeten la vida y la unidad familiar”

Saludó a presidentes García y Humala por el Día del Padre

“Sería muy bueno que junto a esa promoción de respeto a la ancianidad también haya una gran promoción de respeto a la niñez, a la nutrición, a la madre gestante y que se detengan estas agendas en las que se busca eliminar la vida de una manera criminal”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 18 de junio.

El Arzobispo de Lima se refirió a la propuesta del programa Pensión 65 planteada por el presidente electo Ollanta Humala que va a proteger a las personas mayores en momentos de mayor necesidad, pero que también va a significar un mayor gasto al Estado de manera subsidiaria.

Por tal motivo, mencionó que es primordial que “hagamos una promoción de la cultura del ahorro y del ingreso a la planilla para que todos tengan de alguna manera beneficios”.

“Si seguimos con esos mitos de que el planeta está superpoblado y que hay que cortar la natalidad, vamos a llegar a un envejecimiento de la población. Es decir que un joven va a tener que mantener a varios ancianos. Eso no es que esté mal. Lo que está mal es que estemos siguiendo una tendencia de un Señor Soros que destruye al mundo con una teoría económica y una teoría estadística falsa”, añadió.

Comentó que es importante plantear una discusión cultural abierta sobre la salud reproductiva y sobre la promoción de leyes que respeten la unidad familiar, el acceso a la nutrición de todos los niños, el acceso a la salud; y no que busquen facilitar el tema del aborto en todas sus formas ni que pretendan introducir en la agenda temas ajenos a nuestro país.

“Creo yo que es necesaria no solamente una campaña de Pensión 65 sino también de una sana paternidad responsable, pero no una paternidad responsable que esté buscando el aborto y ampliar todas las posibilidades del aborto”, reflexionó.

“O que empiecen a darle vueltas a que en un local aparezca un letrero que diga Aquí se admiten todos los géneros. Por qué introducir en la agenda cultural una cosa extraña a nuestro país, el que quiere tener su opción sexual es su problema, pero qué vamos a poner: baño para hombres, para mujeres y para… No entiendo a dónde se quiere ir con una ideología que no resuelve ni el hambre, ni la educación, ni la familia, ni nada”, continuó.

El Cardenal Cipriani recordó las palabras que el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, dirigió a Ollanta Humala: No debes gobernar sólo con la inteligencia y la razón, sino con el corazón. Y resaltó que esto significa ir más allá de las cifras, siguiendo el deseo de ayudar a los demás y no a las matemáticas de las estadísticas.

“Todo ser humano merece ser acogido en esta vida y ser alimentado, eso tiene un costo. Veamos el tiempo y la manera de programarlo. Por lo menos hagamos un plan nacional que haga una propuesta en que la vida se acoge, que la nutrición se acoge y en la que haya una mayor ayuda a las familias”, señaló.

En otro momento, envió un saludo por el día del padre al mandatario electo Ollanta Humala y al actual presidente de la República, Alan García, así como a todos los papás en el Perú.

“Saludo desde aquí al Señor Ollanta Humala, padre de familia, a su esposa, a sus hijos; saludo también al Señor Alan García, presidente de la República, padre de familia y a todos sus hijos. Saludo a todos los padres de familia y un recuerdo también a aquellos que están delante de Dios para que el Señor los bendiga, los perdone y los tenga en su eternidad. De esa manera, hermanos, tendremos un país próspero, un país alegre”, mencionó.

Finalmente, animó a todos a participar de la Solemnidad del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 10 de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral de Lima (www.arzobispadodelima.org/corpus-christi).

“Voy insistiendo para que acudan el día 26 a la Fiesta del Corpus Christi. Desde aquí, hermanos, un saludo a ese Cristo que nos preside desde el Morro Solar. Que Él bendiga no sólo a los limeños sino al Perú entero. Y ojalá que en cada cerro y en cada monte de nuestro país haya un Cristo que bendiga a esta población que tanto ama a ese Dios”, concluyó.

Oficina de Comunicación y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima