Cardenal Cipriani comparte con niños y familias de Manchay

Cardenal Cipriani con los niños
Cardenal Cipriani con los niños

“Que nuestro país sea un lugar de paz y unidad, donde la gente que puede ayudar, ayude a la gente más humilde, y de esa manera podemos contribuir con los niños en los comedores, guarderías y en tantos rincones”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la multitudinaria Santa Misa que presidió en el Santuario Mirador Virgen del Rosario de Manchay, por la clausura del mes mariano.

El Arzobispo de Lima animó a los fieles de Manchay a vivir la virtud de la humildad.

 

“El humilde acepta sus defectos, procura mejorar, comprende a los demás, se une siempre a sus padres para trabajar juntos en familia, levanta su corazón a Dios porque se da cuenta que necesita su ayuda. Seamos humildes, sin cóleras, odios, peleas, ni resentimientos”, exhortó.

En otro momento reconoció a Manchay como un pueblo Mariano. “Pueden venir los colegios, institutos, familias y también invitaré a las parroquias de Lima para decirles que Manchay les está dando ejemplo del amor a la Virgen María, para que vean cómo se ama a nuestra Santísima Madre en Manchay”.

Asimismo animó a las madres de Manchay a seguir el ejemplo de María en la educación de sus hijos. “Cuiden a sus niños, den ese ejemplo, edúquenlos. Papás no dejen a las mamás solas”.

Por ello, el Cardenal Cipriani agradeció de manera especial a todos los fieles por las muestras de cariño a la Virgen María.

“Les agradezco mucho la procesión y la preparación. Todas las mamás, los grupos parroquiales, las religiosas, los colegios, todos hemos puesto un pequeño esfuerzo para estar junto a la Virgen María. Que Dios bendiga a todos y que bien unidos seamos muy marianos”, continuó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre José Chuquillanqui, párroco del Espíritu Santo de Manchay; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

Participaron de la Santa Misa el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez; así como el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos.

Procesión de la Virgen del Rosario

Numerosos fieles se congregaron en la parroquia El Espíritu Santo de Manchay para iniciar la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Manchay. Con el rezo del Santo Rosario emprendieron la procesión hacia el santuario mirador Virgen del Rosario, donde el Cardenal ofició la Santa Misa.

Conociendo el Santuario Mirador

El Santuario Mirador e Imagen Monumental de la Virgen de Rosario es una construcción de dos niveles, que preside la imagen de la Virgen del Rosario de más de 14 metros de alto. La imagen cuenta con un pedestal de 6 metros de alto y un Rosario que cuelga de manos de la Virgen de más de 6 metros. Esta monumental obra que se puede observar camino a Cieneguilla desde La Molina y Pachacámac.

Oficina de Comunicación y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

www.arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/arzlima