Cardenal Cipriani: “En las Bodas de Oro, la parroquia debe ser muy misionera»

“Esta parroquia tiene que ser muy misionera. Deben ir por las casas, por los colegios y anuncia la Buena Nueva, con el ejemplo”, animó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en el marco del 50° aniversario de fundación de la parroquia La Virgen Medianera.

“En esta ocasión que celebramos los 50 años de la parroquia y ahora que estamos a punto de empezar el Año de la Fe, les digo que tenemos que hacer más misiones, porque realmente es un lugar en el cual las condiciones materiales no son buenas, pero espiritualmente la gente es muy buena”, reconoció.

Como se recuerda, la parroquia La Virgen Medianera se encuentra ubicada en el Asentamiento Humano “Villa María del Perpetuo Socorro”. La zona, antiguamente fue un relleno sanitario de Lima.

En tal sentido, el Arzobispo de Lima animó a los fieles de la comunidad parroquial para que en medio de las adversidades continúen anunciando la Buena Nueva de Cristo.

“Es lo que se viene haciendo en esta parroquia durante 50 años. Agradezco a los padres columbanos, fundadores; y ahora a los padres de la comunidad del Emmanuel (quienes tienen a su cargo la administración parroquial) y a todas las personas que colaboran en la misión de esta parroquia. Tenemos que hacer más, junto a Jesús en la Eucaristía, junto a María en el Santo Rosario”, refirió.

“Dios nos ha venido a buscar a todos. Y en estos 50 años miles han pasado por la casa de Dios, muchos nos acompañan desde la otra vida, por eso en esta Misa rezaremos por ellos. La Palabra de Dios es eterna”, añadió.

En otro momento, recordó que si el mundo está de espalada a Dios y no cree, está muerto.

“Despertemos a la fe. La mejor compañía para anunciar a Jesús es María. Siempre te llevará a Jesús, te acompañará cuando anuncias a Jesús y por eso digo, hay que estar alegres y con esperanza. No hay que creer en ese anuncio que dice que “mientras no tengas plata estás triste”. Jesús está en la cruz gozoso”, señaló.

“Cuiden el tesoro de la Eucaristía, cuiden el tesoro del Rosario, de visitar a los enfermos, a los ancianos, de educar en la fe a los niños. No podemos esperar que vengan los evangélicos a anunciar lo que es el tesoro de la Iglesia”, continuó.

Finalmente recordó a todos los fieles de la parroquia de La Virgen Medianera que Dios ha construido su casa dentro el corazón de cada uno.

“No estemos tan pendientes de mirar lo que hay afuera, dale gracias a Dios que te dio la vida, la fe, unos padres y unos hijos”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Ángel Maldonado, párroco; el Padre Jorge Gómez, vicario parroquial y el Padre Mario Carphy, primer párroco de la comunidad.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima