Cardenal Cipriani: “Interrumpir la vida de una criatura es el peor asesinato que puede existir”

En el programa Diálogo de Fe del sábado 24 de marzo el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a todas las familias peruanas a seguir al Papa Benedicto XVI con la oración y acompañar a todas las madres y a los niños por nacer.

El Arzobispo de Lima mencionó que la visita del Santo Padre a México busca despertar ese sentimiento que nos dice que Jesús quiere llevar felicidad y paz con la verdad, y que es por eso que el Papa viene como peregrino de fe, esperanza y caridad.

“El Papa dice Vengo a dar una voz y exigir una respuesta a quienes padecen hambre, a los que carecen de casa, a quienes están enfermos o necesitan de ayuda en algún aspecto de su vida, nadie queda excluido por su origen o sus creencias de esta misión de la Iglesia”, reflexionó.

“Todos conformamos una familia en la Iglesia. La cabeza visible es el Papa, los sucesores de los apóstoles son los obispos y todas las variedades de gente joven, ancianos, hombres, mujeres, todos formamos la Iglesia porque Cristo nos ha incorporado a su familia”, manifestó.

Comentó también que espera que, con el viaje del Santo Padre a Cuba, la Iglesia busca reclamar apertura, libertad de las conciencias y libertad religiosa.

“Cuba tiene que abrir las puertas de los corazones y las conciencias de los cubanos. No pueden seguir limitados a un mensaje único que viene de parte del Partido Comunista y que tienen que seguirlo”, afirmó.

El Cardenal Cipriani señaló que el Papa no viene a América a resolver ningún problema, pero que como líder de opinión y como representante de la Iglesia tiene una palabra influyente.

“El mensaje de Cristo no es una propuesta política. La Iglesia Católica tiene una apertura y escucha más que nunca a todos, pero no le digan que renuncie a una verdad, ya que por Jesucristo ella es la que tiene que enseñar. Al que no cree no le doy un golpe para que crea, pero tampoco quiero recibir un golpe por decir que creo, esa tolerancia debe ser de ida y de vuelta”, expresó.

En otro momento, manifestó que muchas veces se dice que la Iglesia es intolerante porque afirma con claridad el mensaje de la fe o anuncia lo que va descubriendo.

“Quisiera que esa palabra tolerancia la podamos usar todos, así como la palabra de la inclusión, pero que no haya unos dueños de la inclusión que excluyen. Señores, tolerancia con ese niño no nacido que está en el vientre de su madre, inclusión con esa vida que no tiene voz para defenderse. Realmente es dramático, injusto y abusivo que la sociedad considere una conquista la aprobación del aborto”, mencionó.

Afirmó que está demostrado científicamente que el embrión tiene ya un latido propio pero, como todo ser humano, necesita del alimento que se lo da la madre a través del cordón umbilical. Por eso, interrumpir este proceso es un asesinato.

“Interrumpir la vida de una criatura, desde el instante de la concepción, es un asesinato peor que el que se ve en la calle, es eliminar una vida. No le quitemos fuerza moral a nuestra vida, no dejemos que nos vayan quitando la defensa moral para irnos metiendo contrabando”, animó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a participar del rezo del Santo Rosario que se realizará en el marco del “Día del Niño por Nacer”, el cual se llevará a cabo mañana domingo 25 de marzo a partir de las 10 a.m. en la Basílica Catedral de Lima.

“María, protege a esos niños por nacer, a esas madres y también perdona a quien haya cometido ese grave error”, concluyó.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima