Cardenal Cipriani: «La adoración perpetua es la base de una vida sana»

El Cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que la Adoración Eucarística Perpetua es la base fundamental para el fortalecimiento de la fe. Estas exhortaciones las dirigió en su participación como invitado especial en el I Congreso Eucarístico que se desarrolla en la diócesis de Santa Marta, Colombia.

«Aunque el mundo de hoy se ha olvidado de cumplir buenas actitudes para con la Iglesia, hay que cambiar a una nueva actitud nuestro modo de vivir, tenemos que comenzar a decir: no puedo vivir sin ti Jesús» afirmó durante la conferencia “Adoración Eucarística Perpetua” que tuvo a cargo como una de las actividades del congreso en el que participa.

«Santa Marta comienza a tener la primera Iglesia de adoración abierta las 24 horas del día, siendo esto una representación tangible de que Dios siempre está con nosotros. No debemos olvidar la importancia de estar en comunión a diario con nuestro Padre celestial», aseguró el Cardenal Cipriani durante su disertación.

«Exponer a Jesús en oración al santísimo durante las 24 horas del día, permitiendo así que Dios visite nuestra alma, fortalezca nuestra fe y recibamos una bendición en nuestro hogar», prosiguió.

Se recuerda que este fervor eucarístico también se vive en la Arquidiócesis de Lima, y recientemente expresado en la multitud de fieles, más de 300 mil, que participaron a lo largo de la semana del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima, que se llevó a cabo a inicio del mes de junio de 2010.

Del mismo modo, en la arquidiócesis de Lima se han construido más de 60 capillas de Adoración al Santísimo en 17 distritos, lo que convierte a la capital del Perú en una ciudad Eucarística. También se puede mencionar que en varias parroquias de la capital peruana, los fieles se turnan durante las 24 horas para adorar a Jesús en las capillas de Adoración Eucarística perpetua, desagraviando por las ofensas y pecados contra el Señor, especialmente contra el pecado del aborto en el mundo y pidiendo por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI y el Pastor de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Cercana la paz en Colombia

Durante la rueda de prensa que el Cardenal Cipriani concedió en su calidad de invitado al I Congreso Eucarístico de Santa Marta, expresó su deseo de que la paz en Colombia esté muy cerca e invitó a los insurgentes a dejar las armas a un lado y convivir en paz con la población civil.

En tal sentido, condenó lo actos de violencia provenientes de los grupos guerrilleros de Colombia, grupos paramilitares y bandas criminales.

Por otro lado, ante una multitudinaria asistencia de fieles católicos, el Cardenal Juan Luis Cipriani fue condecorado con la máxima distinción por el gobierno departamental de Santa Marta.

—–

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Arzobispado de Lima

www.arzobispadodelima.org

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/Arzlima