Cardenal Cipriani presidirá Misa con reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

El domingo 09 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una Santa Misa Solemne con las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, en la Basílica Catedral de Lima a partir de las 11 a.m.

Para tan magna conmemoración, las puertas de la Catedral de Lima se abrirán a partir de las 10 a.m. para recibir las reliquias de la santa.

Al término de la Misa, las reliquias serán trasladadas al Convento de las Hermanas Carmelitas de la “Familia Misionera Domun Dei”; y posteriormente, a partir de las 6pm se llevará a cabo una solemne Vigilia en la Parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral de Lima)

Como se recuerda, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús se encuentran en el Perú en el marco de las conmemoraciones por los 100 años de la presencia de los religiosos carmelitas descalzos en tierras peruanas.

La urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, están en el Perú desde el 30 de agosto, y permanecerá hasta el 30 de noviembre. En estos tres meses se ha emprendido una serie de actividades y peregrinaciones a lo largo del Perú visitando las regiones de Abancay, Arequipa. Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cuzco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lurín, Piura, Puno, Tacna, Moquegua, Yauyos, Yurimaguas; así como Lima.

Tras las huellas de Santa Teresita

María Francisca Teresa Martín Guerin nació en Alençon, en la provincia de Normandía en Francia el 2 de enero de 1873. Era la menor de sus hermanos. Sintió la vocación religiosa desde muy pequeña, en la que ya venía pensando en ser llamada «Teresa del Niño Jesús». Cuando contaba 14 años tomó la resolución de convertirse en religiosa. El 9 de abril de 1888 es recibida en el Monasterio del Carmelo.

El centro de su espiritualidad fue la misericordia o amor de Dios. Por encima de todo enfatiza siempre la misericordia divina, ante la cual confía y nada hay que temer. En 1897 cae enferma y pasa a la casa del padre muere el 30 de septiembre tras una agonía de dos días en Lisieux, Normandía (Francia).

En 1923 fue beatificada y en 1925 canonizada. En 1927 es proclamada patrona de la misiones. En 1997 es declarada Doctora de la Iglesia, siendo la tercera mujer en conseguir ese nombramiento. La Festividad de Santa Teresa de Lisieux (o Santa Teresita del Niño Jesús) es el 1 de octubre.

——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima