Cardenal Cipriani: “Una actitud cristiana debe estar muy unidad a la humildad concreta”

“Vivimos en este tiempo de Cuaresma en el que estamos caminando con el Señor al encuentro de la cruz”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió el IV Domingo de Cuaresma en la Basílica Catedral de Lima.

Señaló que cuando contemplamos con calma lo que significó la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz nos damos cuenta cuánto daño puede hacer el pecado. “El precio que Dios ha pagado por nuestros pecados ha sido muy alto, eso nos hace ver que el pecado es algo que hace mucho daño”.

Por tal motivo, exhortó a mantener una actitud cristiana unida a la humildad concreta para evitar molestarnos o reaccionar ante una acusación injusta o cuando no nos dan la razón.

“Hay que saber callar, no criticar, saber comprender a los demás como son, mientras no sea pecado; saber llevar en la calle, en la familia y en el trabajo la paz, la alegría y la comprensión; no dejar que el orgullo y el amor propio levanten en nosotros palabras de agravio ni gestos negativos”, reflexionó.

“Si Jesús entra en tu almas y te dice abiertamente Perdona a tu hermano, acércate a la confesión, trata con más cariño a la gente, esfuérzate más, tomate en serio sus palabras y no lo rechaces”, añadió.

Manifestó también que si queremos acompañar al Señor en su camino de sufrimiento es necesario que nos arrepintamos, que aprendamos a pedir perdón y que nos reconozcamos como pecadores pero con la esperanza que la salvación nos llenará de paz y alegría.

“Hermanos, el Salvador ha venido al mundo para salvarte y curarte, pero necesita de tu colaboración. Ese infinito amor misericordioso de Dios nos ha dado a su hijo, quien ha muerto en la cruz por nosotros”, comentó.

En otro momento, encomendó a nuestra Santísima Madre María el viaje del Papa Benedicto XVI a México y Cuba. “Que María lo acompañe y lo proteja en este viaje pastoral. El vicario de Cristo va a anunciar la salvación, la reconciliación y el amor de Dios”, mencionó.

Finalmente, pidió de manera especial por los artesanos del Perú, quienes se congregaron en la Catedral de Lima por la víspera de la Fiesta de San José, su patrono.

Participaron en la Santa Misa miembros de las parroquias pertenecientes a las Vicarías Episcopales VIII y IX, así como una delegación del Colegio Santísimo Nombre de Jesús.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima