Concierto homenaje al padre Luis Navarro, primer párroco del Cañamelar y uno de los fundadores del Patronato Musical, en el centenario de su fallecimiento

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor) .- En la asamblea general de socios del Ateneo Musical del Puerto en la que se fue reelegido Joaquín Martínez Planells como presidente de la entidad, quedó prácticamente confirmado la realización de un concierto – homenaje a la memoria del padre Luis Navarro, primer párroco del Cañamelar y cofundador del Patronato Musical.

Este se llevará a termino en la propia sede de la sociedad del Cañamelar transcurrido el verano. La idea expuesta por un asambleísta fue captada de inmediato por la mesa y, en particular por el reelegido presidente quien acogió la idea para asegurar que «se hará aquí, en la propia sede. No por nada, pues la parroquia del Rosario siempre nos ha acogido de maravilla y nunca ha puesto la menor pega para todo lo que le hemos pedido pero por comodidad nuestra creo que es mejor que ese concierto – homenaje al padre Luis Navarro en el centenario de su fallecimiento (17 de agosto de 1911) se realice en la sociedad» para indicar también que «tenemos que ser muy respetuosos con nuestra historia y el padre Luis Navarro ocupa un puesto muy destacado en la historia de esta Sociedad que, no lo olvidemos, viene del Patronato Musical, entidad de la que él fue uno de sus promotores y, por lo tanto, de sus fundadores».

Se puede pues decir por lo tanto que el anuncio de este concierto – homenaje al padre Luis Navarro y la reelección del presidente y su junta de trabajo, fueron dos de los temas más importantes de la Asamblea General realizada en las propias instalaciones de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto en la que se valoró de forma muy positiva lo realizado por la Sociedad en este ejercicio pasado y las posibilidades que tiene cara a un futuro inmediato. Posibilidades en donde toda la sociedad tiene un papel importante: músicos, educandos, dirigentes y socios pues todos forman y configuran lo que, sin duda alguna, es el mejor referente cultural y musical del Cañamelar. Ese ser el mejor referente cultural y musical del Cañamelar sirvió para que en el ejercicio de 2010 la Hermandad del Cristo de los Afligidos le concediera su más preciado título y galardón: Canyameler d’ Honor. Titulo y Galardón que la Hermandad tiene muy presente pues hasta entonces, hasta ese ejercicio de 2010, era como una deuda que tenía para con esta institución que tanto ha hecho por la cultura, la música y la Fiesta de nuestro entorno más próximo.(ver este y otros artículos del mismo autor en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com)