Diáconos para la Iglesia de Lima

Diáconos para la Iglesia de Lima

Cardenal Juan Luis Cipriani ordenará 5 nuevos diáconos para la Iglesia de Lima

Hoy sábado 15 de septiembre los esperamos a las 5 p.m. en la Catedral de Lima

 

Desde este sábado 15 de septiembre, la Iglesia de Lima contará con 5 nuevos diáconos. Ellos son Wesley Bravo, Ricardo Cordón, Luis Alberto Mora, Ronny Vicente y Javier Cusihuamán; quienes participaron del último retiro del Clero. La Misa será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani a partir de las 5 de la tarde en la Basílica Catedral de Lima.

 

Para Wesley Bravo, el reconocer en los catequistas a gente joven y adulta que da su tiempo de manera gratuita, libre y generosa fue el motivo de preguntarse si Dios también quería su servicio como una entrega total.

 

Javier Cusihuamán, economista de profesión, a pesar de tener planes de estudio y trabajo, decidió responder al llamado de Dios: “Cuando caminaba en mi vida cristiana esa pregunta fue resonando más y no hubo otra respuesta más que decirle sí al Señor con todo mi corazón”.

 

Por su parte, Ricardo Cordón conoció desde pequeño la devoción a la Virgen María y a la Eucaristía; y luego de participar de misiones en provincia donde ayudaba a llevar la palabra de Dios, decidió que su camino era este: “Veía tanta necesidad y tanta ausencia de ministros que llevaran la palabra de Jesús y que llevaran a nuestro Señor a esas almas, que esta experiencia me animó a comprometerme y decirle sí al Señor”.

 

Luis Alberto Mora estudió Diseño Gráfico Publicitario y llegó a tener su propia empresa, y a pesar de sentir que su vida no era compatible con el sacerdocio, Dios tenía otro camino para él: “Yo intenté hacer de todo para demostrarle que esto no era para mí, pero el Señor confió más en mí de lo que yo pude haber confiado en mí mismo. El Señor me abrazó y me llenó enteramente de su amor”.

 

Del mismo modo, Ronny Vicente tenía sus propios proyectos de vida, como muchos jóvenes, pero gracias a unos amigos conoció de cerca la fe católica y al ver el ejemplo de un sacerdote decidió dejar que Dios eligiera por él. “Aquí empieza esta aventura de querer ser sacerdote. Dios me eligió a mí para poder también corresponder a hacer felices a otras personas”.

 

Es así que estos 5 seminaristas serán ordenados diáconos y seguir así el camino obligatorio hacia el sacerdocio. Con esta Orden sagrada podrán proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el altar, así como administrar el sacramento del Bautismo.

 

Puedes conocer un poco más de ellos en el fanpage del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo: https://www.facebook.com/SeminarioSantoToribio/