El barrio de La Luz celebró hoy, último domingo de septiembre, su Fiesta Grande: el Santísimo Cristo de la Luz

Cristo de la Luz
Cristo de la Luz
(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- El barrio de la Luz (Valencia-Xirivella) celebró su Fiesta Grande: el Santísimo Cristo de la Luz. Juan José Maset, cura parroco del barrio, se enfrentaba pues, a sus primeras fiestas patronales. ¡Y sacó muy buena nota! al decir de sus feligreses.

A la hora prevista, 12:30 del mediodía se inició la Solemne Misa. En sitiios preferenciales el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Gabriel Cotino y el pleno del Ayuntamiento de Xirivella con su alcalde, Enrique Ortí, al frente de la corporación.

Juan Jose Maset ofició la Misa del 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz porque como muy bien dijo «la cruz, el crucificado, nuestro Cristo de la Luz, tiene que ser nuestra meta como cristianos y tiene que ser esa Luz, ese faro que nos guíe en nuestro caminar por la tierra. La Cruz, el madero salvador, es signo de sacrificio, de muerte pero también de esperanza, de resurrección y de vida eterna. Y en esa esperanza, resurrección y vida eterno ha de basarse nuestra fe como cristianos».

Antes de dar a besar el ‘Lignum Crucis’ como colofón a la Eucaristía Juan José Maset agradeció la presencia de Juan Gabriel Cotino, presidente de Les Corts Valencianes, del alcalde y del Ayuntamiento de Xirivella, de las diversas asociaciones, del coro, de la Casa Cuna Santa Isabel y de la Hermandad del Cristo de los Afligidos de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar que han querido desplazarse hasta aquí para estar presente en esta Eucaristía Solemne y acompañarnos en nuestra Fiesta. ¡Gracias, muchas Gracias en nombre de toda la Comunidad Parroquial!.

LA PARROQUIA COLABORA CON LA HERMANDAD EN EL ‘HOMENAJE A LA CRUZ – 2011’
A este respecto quiero indicar a todos los presentes que la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz ha colaborado ya con la Hermandad del Cristo de los Afligidos dejando dos cruces para el ‘Homenaje a la Cruz’ que desde el año pasado realizan en su Local Social por estas mismas fechas. Esta colaboración estoy seguro va a incrementarse el año próximo pues vamos a prestar más cruces y desde aquí quiero animar a esta Hermandad para que siga adelante con este proyecto que han iniciado de Homenajear en septiembre, coincidiendo con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre), el mejor signo que tiene el cristiano para identificarse ante los demás: LA CRUZ. Ese madero que impresiona pero que si caminamos junto al Señor se hace más llevadero y no tan pesado. Os animo pues para que veáis en la cruz el faro que nos guíe por ese camino que como cristianos iniciamos con nuestro bautismo y os animo a que os unáis a ese Itinerario Diocesano de Renovación que ha puesto en practica nuestro arzobispo, D. Carlos Osoro