El local de la Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar’ ya luce dos posters del AÑO DE LA FE

Año de la Fe en Cañamelar(José Ángel Crespo Flor / Cañamelar – Valencia).- La colocación de estos posters tuvo lugar nada más concluir la Misa de inicio de este Año por parte de Su Santidad Benedicto XVI en la Plaza de san Pedro de El Vaticano. Colocado en un lugar muy visible ‘pretende ser un altavoz que nos recuerde todos los días a cuantos allí entramos la gracia de este año tan especial que nos ha regalado la Iglesia a través del Sucesor de Pedro, el papa Benedicto XVI para conmemorar el 50 aniversario del Concilio vaticano II y el 20 del Catecismo de la Iglesia Catolica, dos aconteciminjetos de suma importancia para el cristiano de este siglo XXI en el que nos encontramos’.

Con ello, la Hermandad, que tiene por titular a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, (el Cristo de los Afligidos del Cañamelar) vuelve a alinearse en torno al Sucesor de Pedro, el papa Benedicto XVI pues no en barde entre sus vestimentas destaca la capa blanca y tunica amarilla que se utiliza el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua.

La colocación de estos posters coincidió con la bajada de las ultimas siete cruces de lo que ha sido la FERIA DE LAS CRUCES – CAÑAMELAR ‘2012 ya que no hay que olvidar fue un 11 de octubre pero de 1885 cuando el titular de la Hermandad y Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos del Cañamelar, salió por vez primera de su templo, la Iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario, para llevar consuelo, alegría y esperanza a los afectados por el terrible cólera que sembró de luto, dolor y muerte a tantos convecinos nuestros.

LA FERIA DE LAS CRUCES es ya historia. El presente y futuro más cercano tiene un nombre propio. AÑO DE LA FE y cuatro apoyos básicos. el 50 aniversario del CONCILIO VATICANO II; El 20 aniversario del CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, el rezo diario del SANTO ROSARIO, y el rezo meditado y diario del CREDO. Se abre, por lo tanto, un momento histórico que todos debemos de aprovechar.